Blog

Las 5 preguntas más complicadas que te pueden hacer en una entrevista en inglés


Hola a tod@s:
En esta ocasión vamos a hablar sobre una cuestión muy importante para todos aquellos que quieren acceder a un trabajo o mejorar en el suyo. Como sabéis, hoy en día el mercado laboral cada vez es más competitivo por lo que tener una buena formación en idiomas puede ser un dato definitivo para las empresas a la hora de contratar a uno u otro candidato. Cada vez es mas frecuente ver que que en las ofertas de empleo piden un nivel de Inglés medio-alto, que si además, puedes completar con otro idioma pues mejor. Pero nos vamos a centrar en el Inglés en esta ocasión.
Muchos de los que se encuentran en búsqueda activa de empleo suelen caer en la tentación de engordar el curriculum con el fin de optar al puesto. Además, esta práctica suele realizarse en lo que respecta al idioma y mucha gente que tiene un nivel A2 por ejemplo, resulta que en el curriculum pone un B1 o B2. Debido a esto, cada vez son mas las entrevistas de empleo hechas parcial o completamente en Inglés. Por eso hoy os vamos a comentar las 5 preguntas, a nuestro juicio, más difíciles que te pueden hacer en una entrevista de trabajo y como superarlas. La clave está en la combinación PREPARACIÓN-ENTRENAMIENTO-ENSAYO:

 

1. Hay una forma indirecta de preguntarte cuáles son tus debilidades, tus puntos flacos.
¿Qué diría sobre ti tu peor enemigo?

What would your worst enemy say about you?

2. Ante esta pregunta, si no quieres quedar como un arrogante, no digas que no lo has tenido, intenta explicar lo que aprendiste gracias a ese fallo y te facilitará la respuesta.

¿Cuál ha sido tu mayor fallo en un trabajo?

What has been your biggest failure at work?

3. Con este tipo de pregunta se quiere medir tu capacidad de adaptarte a diferentes tonos de discurso y de comprobar si te has informado sobre la empresa y entendido el puesto al que optas. 

Explícame a qué se dedica esta empresa como si yo tuviera cinco años.

Tell me what we do as if I was 5

4. Mide tu capacidad de síntesis y de “auto marketing” en un período limitado de tiempo.

Dime en 20 segundos por qué debería contratarte.

Why should I hire you? In 10 seconds.

5. Decir que te gusta todo puede sonar falso y una táctica puede ser decir que algo te preocupa y hablar del reto que te supone hacerlo o aprenderlo, de esta manera mostrarás una actitud positiva ante las dificultades.

¿Que es lo que menos te gusta del puesto para el que te estamos entrevistando?

What is you like the lest about this position?

Como veis, son preguntas en las que debéis desarrollar una respuesta con la que demostraréis ciertamente vuestro nivel idiomático. El consejo que Escuela de Idiomas Carlos V da a todos nuestros alumnos que van a realizar un entrevista de trabajo en otro idioma es que piensen en ese idioma. Que mentalmente razonen la pregunta y la respuesta en ese idioma, y así les será mucho más sencillo controlar la situación y los nervios que puedan aparecer.
Esperamos que os sea de utilidad este post y nos vemos en el siguiente...
Saludos a tod@s!!!
Articulo de:
Os recordamos los datos de la academia de ingles Carlos V:
Avenida de República Argentina nº27 B, 1ª planta — Módulo B, 41011 Sevilla



Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: