Blog

Las Administraciones Públicas optimizan el área TI con EasyVista


Madrid, 11 de Diciembre 2009 Staff&Line, líder europeo en soluciones para la gestión de TI, ha querido destacar el aumento considerable de sus clientes en el sector público, lo que refleja la preocupación creciente de las Administraciones Públicas por alinearse con estándares del mercado como ITIL e ISO 20000.
Cada vez son más las organizaciones públicas que perciben la necesidad de seguir estándares que están dando buenos resultados en empresas del sector privado, como puede ser la adopción de ITIL. La crisis económica ha servido para que las AA.PP. se sumen a las políticas de optimización de costes, así como a la agilización en los procesos de trabajo. En definitiva, las AAPP quieren ser más eficientes.

Para ello, necesitan apoyarse en herramientas líderes del mercado en gestión TI como EasyVista, el producto insignia de Staff&Line, que está certificado por PinkElephant como compatible con 11 procesos de ITIL v3. EasyVista con sus dos ofertas: EasyVista Classic (licenciamiento tradicional) y EasyVista.com (modo Saas), ayuda a las empresas de cualquier sector a concentrarse en sus objetivos estratégicos, mientras mejora la calidad de los servicios prestados a los usuarios y al mismo tiempo reduce gastos de TI.

Staff&Line, con una experiencia de más de 20 años en la gestión TI, da confianza a las Administraciones Públicas. “El sector de las Administraciones Públicas está cada vez más concienciado de la necesidad de mejorar la gestión de TI, lo cual les ayuda a alinearse con el resto de la organización y a optimizar los proceso de trabajo y los costes. Este enfoque encaja perfectamente con la filosofía de EasyVista, y es por ello por lo que durante 2009 hemos aumentado nuestra cartera de clientes en este sector de forma muy considerable”, comenta Eduardo Martínez Director General de Staff&Line España.

Algunos clientes del sector público que han confiado su gestión de TI en la herramienta integral EasyVista son: Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), Confederación Hidrográfica del Tajo, Institut Català d‘Oncologia, Servei Andorrá d‘Atenció Sanitaria, Universidad de Alcalá de Henares, Universidad de Barcelona o La Universidad de Girona entre otros.

“Estuvimos analizando qué procesos ITIL implantar en una primera fase, esta acción ya nos ocupó algún tiempo, la elección de la herramienta no resultó fácil, incluso hicimos algún piloto con diferentes herramientas. EasyVista fue la herramienta que nos permitió ver dentro de una aplicación y con una integración total todos aquellos procesos que queríamos implementar tomando como referencia ITIL. Su implantación fue rápida en esta primera fase, con una total adaptación a nuestros procesos y una mínima personalización (out of the box). Este último punto fue muy importante en la decisión final, la facilidad de personalizar y adaptar sin la necesidad de realizar grandes desarrollos”, comenta Joan Ríos Responsable de Help Desk de Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals.

Para más información: www.staffandline.es o 902 430 412