Blog

Las cinco ideas más populares para dar como regalo en la Ceremonia del Bautismo


En la fe católica, el sacramento del bautismo es considerado como uno de los acontecimientos más significativos de la vida de un cristiano devoto. El bautismo es una ceremonia de adopción y admisión de una persona (típicamente un niño) donde realiza su purificación (del pecado original) por medio del agua bendita. El bautismo es el paso inicial parafundamentar la creencia de la persona que comienza en el camino del cristianismo y es el proceso previo de la confirmación. (Crédito de la información: Hoyart.es)

El bautismo esta contentivo de muchas simbologías que permiten transmitir varios de los mensajes del Espíritu Santo y de los sacrificios del Señor Jesús. Hoy en día, la ceremonia suele tener lugar siguiendo unos pasos sencillos. Estos serían los siguientes

a) Realizar la señal de la cruz en la frente de la persona o el niño queserá bautizado.

b) Hacer la lectura de las Escrituras para transferir la luz del Espíritu Santo a la mente de la persona.

c) Exorcismo y unción con el aceite de los Catecúmenos para alejar las fuerzas del mal.

d) Dar la bendición rociando el agua bautismal

También se entrega una prenda blanca como recuerdo de este auspicioso ritual. El bautizo es un ritual sagrado y por lo general muchas personas, incluyendo los amigos y a la familia se les da una invitación para esta ocasión. Si está pensando en seleccionar un regalo adecuado para este propósito, puede revisar a continuación la lista siguiente para tener una mejor idea -

1. Joyería: Los artículos de joyería tales como las perlas de agua dulce, las pulseras con cruz etc. son opciones decentes que pueden ser consideraras como regalos valiosos paradar a la persona que recibe el sacramento del bautismo. Estos artículos de joyería también están disponibles para los niños. Hay que tomar en cuenta que las prendas de joyería una vez que las entregas sonpara llevarlasdurante toda la vida,por lo que representa (un nuevo nacimiento como hijo de Dios).

2. Colgantes de crucifijo: El crucifijo es un recordatorio constante del sacrificio hecho por Jesucristo y de su resurrección. Ambos son símbolos son sagrados y desde el punto de vista estéticoson agradables. Encontrarás colgantes de crucifijo especialmente diseñados paralos niños que están recién bautizados. Se tiene la creencia que un crucifijo puede servir de protección parael niño que sebautizapara alejar el mal y las energías oscuras.

3. Colgantes de Conchas Festoneadas:Durante el ritual del bautismo, el sacerdote por lo general usa una estructura con forma de concha para verter el agua bautismal sobre el niño. Los pendientes en forma de concha festoneada se asemejan a la forma de la concha usada por el sacerdote y pueden ser considerados como un artículo de regalo ideal para este propósito.

4. Rosarios: Los rosarios son apropiados para casi todas las ocasiones y ceremonias que se relacionen con el cristianismo. Los rosariosde cuentas (bolitas) se usan para ofrecer oraciones a Dios y para conectarse espiritualmente con él. Para el bautismo, encontrarás rosarios especialmente diseñados para niños con cuentas muy pequeñas que se adaptan a sus maños pequeñas.

5. La Biblia: La Biblia es sin duda el texto religioso más importante en la religión católica y no hay mejor regalo para dárselo a una persona que es recién bautizada. Para los niños, en el mercado existe una versión más pequeña que ayudará al niño a construir el hábito de leer este libro sagrado desde una edad muy temprana.

Estos artículos son los regalos que más comúnmente se dan en esta ceremonia. También puedes considerar estatuas y libros sobre santos como opciones de regalo.




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: