Blog

Las cuotas de las hipotecas comienzan a subir


(Comunicados de Prensa) Los buenos tiempos de las hipotecas de bancos y cajas parecen llegar a su fin. A la odisea de conseguir una nueva, debido al endurecimiento de las condiciones por parte de las entidades financieras bancarias, habrá que comenzar a añadir la subida, lenta pero inexorable, de los tipos de interés marcados por el euríbor.

Se cumplen las previsiones de Clifford Auckland, consultores de hipotecas urgentes de capital privado, sobre la progresión de los tipos de interés hipotecario. La anunciada subida del euríbor a lo largo del 2011, se está consumando, lenta e imparable, para desgracia de miles de familias que se ven impotentes a la hora de pagar las cuotas de su hipoteca.

La referencia más utilizada en España para el cálculo de las cuotas mensuales ha comenzado el 2011 dando la razón a los que vaticinaban el comienzo de una subida continuada de los tipos de interés de las hipotecas. En su último día de cotización de febrero, el euríbor se ha situado en 1,767%. En el mes más corto del año, el indicador ha subido de forma similar a lo que lo hizo en los seis meses que fueron desde julio a diciembre de 2010. Ahora, las apuestas se centran en adivinar lo que el euríbor tardara el escalar 3 décimas y llegar a los 2 puntos.

Hay que remontarse a marzo de 2009 para situar el euríbor por debajo del 2%. Ese mes, con 1,909%, la tasa interbancaria inicio un descenso continuado que cerró en diciembre en 1,242%, mínimo del año. Durante el 2010, la progresión del indicador continuó descendiendo hasta el mes de marzo, en donde un 1,215%, marcó el mínimo histórico. A partir de ese momento el euríbor no ha parado de subir. 1,225 en abril, 1,249 en mayo, 1,281 en junio, 1,373 en julio, 1,421 en agosto, 1,420 en septiembre, 1,495 en octubre, 1,541 en noviembre, 1,526 en diciembre, 1,550 en enero.

Para Clifford Auckland consultores de hipotecas urgentes de capital privado esta subida no puede pillar desprevenido a nadie. El sector de los créditos privados lleva meses sumándose a las previsiones avanzadas por la mayoría de los sectores financieros que han venido anunciando subidas progresivas para los próximos meses. Al mismo tiempo se han preparado para poder atender adecuadamente el previsible aumento de la solicitud de hipotecas privadas. Para la consultora, líder en España de los préstamos e hipotecas urgentes, las subidas del euríbor desde julio del 2010 hasta este momento, van a suponer un incremento de hasta 400 euros anuales en una hipoteca media. Las futuras subidas producirán un aumento considerable en las cuotas mensuales de la hipoteca así como un considerable incremento en el sector de la población que se ve incapacitado para hacerse cargo del pago de su préstamo hipotecario. Ante esta alarmante situación, aconseja acudir al crédito privado antes que tomar una decisión a la desesperada que aumente las dimensiones del problema. Eso sí, siempre buscar el asesoramiento y la intermediación de empresas de reconocido prestigio y trayectoria en el sector.




A %d blogueros les gusta esto: