Blog

Las elecciones, las expensas y los consorcistas


F. A. C.

(Ley 13.512)

Federación Argentina de Consorcios

Personería Jurídica Res. nº 000035 I.G.J.

Las elecciones, las expensas y los consorcistas

Como acontece cada dos años, estamos frente a elecciones en el país, el 28 de Junio de 2009. Esta vez para elegir Diputados al Congreso de la Nación y los Municipios, marcos electorales en los que los Consorcistas no podemos permanecer ausentes, ya que están en juego intereses de 10.000.000 de Argentinos y sus respectivas Familias.

La Federación Argentina de Consorcios (FAC) Entidad Civil sin fines de Lucro, con Personeria I.G.J. Nº 00035 no tiene posiciones ideológicas como tal, aunque sí respetamos, la de cada uno de sus integrantes. Entre todos hay diferencias-como es lógico- pero en lo que no las hay, es en cuanto a quienes son en la práctica nuestros “verdugos”, los que atentan contra la estabilidad de nuestros bolsillos al punto de que muchos propietarios ahora son solo ex, ya que perdieron su hogar al serles rematado por no poder pagar las expensas, cuyo exorbitante aumento se origina en cada Paritaria que aquellos inventaron.

El Ministro Carlos Tomada, a quién la Federación Argentina de Consorcios solicitó en varias ocasiones audiencia que jamás fue concedida. Es socio político, del secretario del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH), el de los porteros y comparten la conducción del Partido Justicialista (PJ) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Este Ministro insiste en legalizar “paritarias” sin la participación de los Consorcistas- Propietarios-Empleadores, aquellos que pagan los salarios. Para dibujar la ficción de una representación patronal también se convoca a los administradores, que en algún caso, están en una organización creada por los Porteros. Es decir se hace un arreglo entre amigos y socios para sacarle el dinero a los consorcistas, algunos de los cuales penosamente llegan a reunir el dinero para pagar las expensas. Sobre todo jubilados que accedieron a una única vivienda, como fruto de una vida de trabajo.

Todo ello, nos ha obligado a presentarnos ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT), donde denunciamos que por este sistema se traspasa a la Caja de los porteros y que los 10.000.000 de empleadores deben mantener a 80.000 empleados privilegiados, También llevamos nuestra queja ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), de la Organización de los Estados Americanos (OEA), de Washington, y ante la O.I.E. Organización Internacional de Empleadores en Ginebra.

Desde varios sectores del quehacer Nacional y Político estamos recibiendo muestras de adhesión, y confiamos en hechos concretos antes de emitir nuestro voto, que será definitorio. Los Consorcistas somos varios millones en todo el país y debemos defender nuestros intereses, así como lo hacen otros sectores. Las elecciones son una buena ocasión. Las grandes urbes son decisivas a la hora del recuento de votos y allí estamos los titulares de bienes en propiedad horizontal, en Buenos Aires, en Rosario, en Córdoba, en Mendoza, en el Gran Buenos Aires, en Mar del Plata, en Bahía Blanca,en Paraná ,en Tucumán…... .

Invitamos al pronunciamiento individual y/o partidario de todos los Candidatos a Diputados Nacionales o de la Ciudad, sobre cual seria la posición que adoptarían en caso de ser elegidos, frente a :

1) La Reforma de Ley Nº 13512 de acuerdo con al Proyecto de la F.A.C.

2) La Reforma en la Ciudad de la Ley 941, tambien de acuerdo a nuestro Proyecto.

3) Frente a las Paritarias el “Derecho de los Empleadores de ser

representados por la F.A.C.”

Estos son los tres (3 ) puntos concretos en los que pretendemos conocer la posición de los candidatos.

Esta Federación a formado una de las cadenas de mails mas importantes del País donde daremos a conocer los nombres de los Candidatos que nos hagan conocer su posición.

¡Señores Candidatos esperamos su opinión!




A %d blogueros les gusta esto: