Blog

Las estufas de gas son prohibidas en las terrazas de París por motivos medioambientales.


(Comunicados de Prensa) Las terrazas de los bares y restaurantes de París ya no podrán utilizar sus tradicionales estufas de gas, que tanto han proliferado desde que en 2008 se aprobó la ley antitabaco, pues el Ayuntamiento acaba de prohibir su uso, debido a su impacto medioambiental.

Más de 8.600 establecimientos de la capital francesa deberán adaptar de nuevo sus terrazas en un plazo máximo de dos años.

A los hosteleros también se les exige la retirada de las lonas protectoras que conservan la energía de los calefactores, por lo que sus mesas exteriores, únicas aptas para los fumadores, quedarán a merced de las condiciones meteorológicas.

El ayuntamiento propone como medida de sustitución y ecológica que se distribuyan mantas a los clientes, además de aprobar los sistemas de calefacción eléctricos.

Desde la empresa Termigo Microclimas apuntan que ya intuían esta noticia, y que por ello desde hace ya unos años empezaron a apostar por los halógenos infrarrojos de onda corta, previendo que esta normativa llegue algún día a España.

Desde la compañía afirman que este sistema eléctrico, además de resultar más económico, dado que mientras el consumo de una estufa de gas suele ser aproximadamente de un 1€ la hora, el de los halógenos está entre 0,2 y 0,3 € la hora. Los calefactores eléctricos se integran perfectamente en las terrazas gracias a su flexibilidad, no ocupan espacio y no entorpecen la colocación de mesas y sillas.

Los rayos infrarrojos tienen un efecto similar al de los rayos del sol, lo que permite que los clientes disfruten de un agradable calor.

Se trata, además, de un calor limpio (se puede emplear también en ambientes cerrados sin ningún riesgo), inmediato y sin necesidad de precalentamiento, por lo que solo se conectan cuando hay clientes y si es necesario.

Por todo ello, en Termigo piensan en los Halógenos infrarrojos como la mejor alternativa sostenible a las tradicionales estufas de gas.

Para más información:

www.termigo.com
e-mail: termigo@termigo.com
tel. 902 119 809




A %d blogueros les gusta esto: