Blog

Las hipotecas de capital privado han crecido un 84,6% en lo que va de año


(Comunicados de Prensa) A dos meses de que finalice el año, el número de hipotecas de capital privado ha tenido un importante incremento. Y todavía la tasa de crecimiento de estas hipotecas se puede ver incrementada en lo que queda de año. Si durante el 2009 el aumento ya fue significativo, cerca de un 53,4%, está siendo en el 2010 cuando las cifras de crecimiento se han disparado, llegando a situarse en un 84,6% en lo que va de año.

Para Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, la dureza en las condiciones impuestas por los bancos en los dos últimos años, unido a lo prolongado de la crisis económica y a la elevada tasa de paro, son las causas principales de que el sector del crédito privado haya alcanzado un crecimiento tan elevado.

Los créditos privados se han convertido, en los dos últimos años, en la única alternativa para paliar las consecuencias producidas por el retroceso inmobiliario. No pudiendo llegar a considerarse como un producto idóneo para la compra de una vivienda, al menos si resulta eficaz para dar solución temporal a los problemas de liquidez que para muchos está suponiendo la compra de una casa, a la espera que la tormenta en el sector inmobiliario comience a aminorar. El sector de préstamos de capital privado entiende que, su oferta de hipotecas no es, ni será, un remedio definitivo ante la escasez de concesiones de crédito que se está produciendo en gran parte de la banca. Más bien debe plantearse como una solución transitoria, que, durante un periodo de tiempo concreto, puede ser un recurso eficaz para solucionar muchas de las frustraciones producidas por la constante negativa a conceder préstamos por parte de entidades financieras.

Así mismo, el sector privado de hipotecas es consciente que los intereses que vienen aplicando son más elevados los que la ofrece la banca. Pero los costos producidos por un interés mayor durante un periodo razonable son, en la mayoría de los casos, incomparables que los que se producirían en el caso de llegar a un procedimiento de desahucio ante la imposibilidad de hacer frente a las cuotas de la hipoteca. Ante esa situación, cada vez más frecuente, el desenlace de un desastre económico, suele venir acompañado de un grave problema familiar y social.

Para Clifford Auckland Consultores también hay que tener en cuenta a la hora de explicar el alto porcentaje de crecimiento de las hipotecas privadas en lo que va de año, el incremento que se viene produciendo en cuanto a las personas que se ven incapaces de hacer frente a las obligaciones hipotecarias contraídas en su tiempo con bancos y cajas. En ese caso, la oferta privada es, para muchos, la única posibilidad de obtener crédito y evitar males mayores como son la perdida de la vivienda y del capital ya invertido.

Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, cree que aún se plantean muchas incógnitas para el 2011. La repercusión que previsiblemente se producirá con la eliminación de la desgravación por la compra de vivienda, la evolución de los tipos de interés hipotecarios y, sobre todo, la postura de la banca en lo que a la concesión de hipotecas se refiere.




A %d blogueros les gusta esto: