Blog

Las hipotecas urgentes crecerán con la nueva normativa de provisiones del Banco de España


Si ya estaba complicada la concesión de créditos por parte de bancos y cajas, con la nueva normativa del Banco de España, que busca aumentar las provisiones y limitar los riesgos bancarios, se cerrará aún más las posibilidades de particulares y empresas para acceder a créditos e hipotecas. Para Clifford Auckland Consultores de Hipotecas urgentes, las empresas de crédito privado deberán asumir el nuevo reto de continuar manteniéndose como una de las pocas alternativas para conseguir liquidez de forma fácil e inmediata.

El crédito bancario seguirá contrayéndose como consecuencia de las nuevas medidas del Banco de España que buscan de forma general minimizar los riesgos de las entidades bancarias, endureciendo las condiciones de concesión. Clifford Auckland Consultores de Hipotecas urgentes considera eminente el aumento de solicitudes de crédito a entidades de capital privado, con lo que continua la tendencia alcista de las hipotecas urgentes en los últimos meses.

Ya antes del comienzo de la crisis económica era significativo el número de personas excluidas del crédito “oficial” por no reunir los requisitos suficientes exigidos por la banca. Pero en la actualidad el porcentaje se ha ido incrementando progresivamente hasta llegar a la situación de que son pocos los privilegiados en reunir esos requisitos. Y la cifra de los excluidos va en aumento. Para Clifford Auckland Consultores las empresas financieras privadas consolidadas y que ofrezcan plenas garantías en el sector, son las únicas capaces de dar solución a una situación que se esta convirtiendo en un drama para muchos particulares y empresas. Su fórmula financiera, que años atrás estaba fundamentalmente dirigida a una minoría rechazada por la banca, se está convirtiendo en la actualidad en la única forma de lograr liquidez. La contrapartida es que los intereses aplicados son más altos que los de la banca, pero en la mayoría de las ocasiones, acudir a créditos e hipotecas urgentes pude paliar efectos mucho más dramáticos como la pérdida de empleos, cierre de empresas o malvender activos y patrimonio.

Las nuevas normas contables sobre políticas de concesión crediticias de bancos y cajas, que el Banco de España estudia, contemplan la subida de las dotaciones bancarias, un 2% este año y un 7 en el 2011. Ajustar al máximo los créditos a la capacidad de pago limitando garantías de avalistas y otros activos. Restringir a la mitad de la cantidad menor de la escritura en los préstamos sobre suelo. Por último, limitar las refinanciaciones.




A %d blogueros les gusta esto: