Blog

Las hormigas negras son el enemigo. ¿Cómo acabar con ellas?


¿Te has encontrado una hormiga negra en el jardín? Lo más probable y teniendo cuenta las costumbres sociales de estos insectos, habrá muchas más cerca de allí. Viven en colonias y aunque no suponen ningún peligro para nuestra salud, suponen una verdadera molestia, sobre todo, después de haber trabajado tanto en el cuidado de las zonas verdes de la casa. Aunque no va a ser fácil, ¿qué podemos hacer para eliminar las hormigas del jardín?

Aunque el ciclo de vida de esta especie de hormigas es de unos dos meses, lo cierto es que se reproducen con tanta facilidad y rapidez que podemos encontrarnos con enormes plagas de hormigas aventurándose por nuestro jardín en busca de alimentos que almacenar para su alimentación.

Suelen aparecer en las zonas ajardinadas con la subida de las altas temperaturas, ya que lo que buscan es acumular calor y prepararse para tener sus hormigueros calientes para el invierno. Al parecer sienten cierta preferencia por los dulces y las sustancias grasas que se pueden encontrar entre la vegetación o en nuestra despensa. Los restos de comida, sobre todo, las migas de pan o los jugos de frutas les atraen. Por este motivo, si no queremos encontrarnos con estos huéspedes que no hemos invitado en nuestro jardín o vivienda, debemos tener especial cuidado en aquellos lugares donde manipulamos, cocinamos e ingerimos los alimentos.

A la hora de acabar con las hormigas del jardín, lo primero es dar con ellas. Algunos olores como el del marisco les encantan y allí donde dejemos caer, por ejemplo, una cabeza de gamba, nos toparemos con cientos de ellas. Un método bastante sencillo para saber dónde se esconden y así poder tapar la entrada del nido de hormigas. Se dice que para sellas las grietas o los huecos donde se refugian, un trocito de jabón de manos es lo ideal, ya que al secarse forma un tapón duro.

Sin embargo, a veces los remedios caseros no suelen ser suficientes para eliminar las hormigas del jardín, siendo necesaria la intervención de una empresa especializada en el control de plagas, que sabrá qué hacer y qué productos utilizar para frenar la invasión de estos insectos.

En estos casos, aunque nuestra salud no esté en peligro, es conveniente actuar con rapidez y seriedad. Busca entre la gran variedad de empresas especializadas en la eliminación de hormigas en jardines aquella que cuente con los certificados de calidad y con años de experiencia en un segmento de actividad donde es importante contar con los medios humanos y técnicos más avanzados.




A %d blogueros les gusta esto: