Blog

Las investigaciones han encontrado que los sistemas de renovación de la estrategia central carecen de visión de negocio críticos en la industria de las finanzas


• Sólo la mitad de los encuestados (56 por ciento) afirman que tener una estrategia de integración empresarial, la conectividad y la consolidación sigue siendo la prioridad más baja para el cambio de Sistemas Básicos
• El 92 por ciento de los encuestados que aplican soluciones tácticas de integración de forma excepcional para sus sistemas centrales, cree que se están creando problemas en el futuro para ellos mismos
• 44 por ciento de los encuestados identificaron que el CRM y el Servicio al Cliente estaban experimentando los mayores cambios.

Madrid, España - 15 de septiembre de 2009 - En SIBOS 2009, Sterling Commerce, una subsidiaria de AT & T Inc. (NYSE: T), anunció los resultados de su investigación encargada, fijándose en las consecuencias del cambio de los principales sistemas de la industria financiera.

La investigación, realizada en Francia, Alemania y el Reino Unido, se centró en los diez principales sistemas y encontró que el sector financiero centra actualmente su inversión en CRM y en el servicio al cliente como los objetivos que justifican el cambio de sistema, ya que se esfuerza por reconstruir la confianza para luchar contra de los daños sufridos de la marca y la reputación durante los últimos 12 meses

La encuesta también pone de relieve que a pesar del consenso existente en la sustitución de sistemas principales como algo prioritario, sigue habiendo una falta de claridad en el enfoque sobre éstas sustituciones, y el papel que una estrategia de integración empresarial puede desempeñar. Los resultados también variaron significativamente según los territorios.

Richard Spong, Sector de Servicios Financieros, Marketing Manager de Sterling Commerce para EMEA, comenta: "La necesidad de una estrategia empresarial más amplia para la sustitución de sistemas básicos apoyada en una integración de empresa bien planificada, es fundamental para que la capacidad y el futuro de una empresa estén en línea con la regulación y el mercado. Sin esto, en una escala más amplia, el sector financiero seguirá malgastando dinero en soluciones ad-hoc que limitan el crecimiento del negocio y la oportunidad. "

La encuesta identificó que el 40 por ciento de los encuestados aplican soluciones tácticas de integración de forma excepcional para sus sistemas centrales, y el 92 por ciento de estos, están a su vez de acuerdo en que se están creando problemas en el futuro para ellos mismos. La disparidad entre los países sobre la falta de sistemas centrales preparados para el futuro, tales como la validación automática de la transferencia de datos y la integración de procesos de negocio, se ilustra de la siguiente manera:

• En el Reino Unido, el 70 por ciento de los encuestados reconoce que su tecnología de integración permite la validación automática y traducción de los datos para datos que se mueven entre sistemas principales, y el 80 por ciento de las empresas reconocen que su estrategia de integración emplea tecnología de procesos de integración empresarial.

• En Francia, los resultados de las mismas preguntas anteriores fueron el 28 por ciento y 38 por ciento, respectivamente, destacando una gran diferencia en términos de compromiso con la integración de procesos empresariales.

La encuesta también reveló una cuestión interesante en torno a las prioridades para el cambio de sistema. Al comparar las razones más comunes para los sistemas de sustitución, los objetivos de conectividad y de consolidación, de integración recibieron la prioridad más baja. Al comparar las razones más comunes para el cambio de sistema, la complejidad del proyecto y la dificultad de la aplicación, la mayoría de los encuestados seleccionó problemas de integración y conectividad.

Estas estadísticas indican que, si bien la integración es una prioridad baja, es la fuente de los problemas que causan los sobre costes del proyecto, tanto económicos como en plazos.

"De estos dos resultados se extrae que si la industria le diera un mayor reconocimiento y prioridad a la “ciencia” de la integración de procesos críticos de negocio, los proyectos de cambio de sistemas podrían llevarse a cabo con mucho menos inconvenientes", concluyó Spong.

Sterling Commerce está exhibiendo su amplia cartera de soluciones y servicios financieros en el Stand 3 Go3, Hall C

# # # #

Acerca de Sterling Commerce
Sterling Commerce, una subsidiaria de AT & T Inc. (NYSE: T), la compañía, ayuda a las empresas optimizar y transformar su red de colaboración de negocio para acelerar los ingresos y reducir los costos. Más de 30.000 clientes en todo el mundo utilizan aplicaciones de Sterling Commerce y soluciones de integración para conectarse, comunicarse y colaborar dentro y fuera de su empresa. Más información se puede encontrar en www.sterlingcommerce.es

Acerca de la encuesta de Vanson Bourne

Encuesta Vanson Bourne 300 encuestados que respondieron a través de empresas financieras en Francia, Alemania y el Reino Unido, durante julio y agosto de 2009. Con un tamaño promedio de los empleados de 250 a 1.000, la encuesta se centró en los sistemas de sustitución de diez sistemas centrales diferentes, incluyendo: Gestión de riesgos, pagos, compensación y liquidación, el servicio al cliente (incluyendo el comercio electrónico, banca corporativa e-servicios, operaciones de call center , etc), depósitos de ahorro y gestión de fondos, negocios internacionales (incluido el tratamiento de la moneda), de auditoría y cumplimiento, gestión de relaciones con clientes (CRM), préstamos (incluyendo la financiación de activos y financiación comercial), contabilidad y gestión de caja, negociación de valores (incluyendo los servicios de custodia).

# # # #

Para más información póngase en contacto con los medios de comunicación:

Sterling Commerce (Spain) S.L.

Paseo de la Castellana, 141
Planta 20
28046 MADRID
Spain

Tel 091.749.80.79
Fax 091.570.71.99

E-mail: info_spain@stercomm.com




A %d blogueros les gusta esto: