Blog

Las mudanzas y sus procesos más óptimos


Las mudanzas pueden llegar a ser momentos de gran tensión, pero tarde o temprano todo ciudadano pasa por ellas. Según estudios recientes, los hombres de entre 50 y 59 años se han mudado hasta en tres ocasiones de media a lo largo de su vida. En Europa la media sube hasta a cinco veces entre los más longevos, mientras que en España las personas que viven de alquiler son las más proclives a las mudanzas, con una media de cuatro a lo largo de su vida.

Según Alfonso Rodríguez, secretario general de fedem, entre el 30%-40% de las mudanzas que se realizan en España son ilegales. Otro dato curioso es que las personas que ganan por encima de los 3.000 euros netos al mes optan por cambiar hasta tres veces de casa en su vida, mientras que los que ingresan menos de 3.000 euros neto/mes solo se mudan en dos ocasiones.

Cada mudanza es diferente, lo que funciona en un edificio es muy probable que no funcione en otro por lo que, sin lugar a dudas, la mejor opción es contratar a profesionales que se ocupen de todo.

Mudanzas Lorenzana, una de las principales empresas de mudanzas en Sevilla, recomienda una determinada metodología de trabajo, y es la que siguen en sus trabajos:

  1. Lo primero que hacen es una evaluación de volumetría: Los trabajadores de Lorenzana se desplazan a su domicilio si fuera necesario para hacer un presupuesto detallado y sin compromiso.
  2. Embalaje y Codificación:El embalaje es una de las partes más importantes en el proceso de una mudanza ya que protege de golpes y arañazos. En Lorenzana fabrican sus propios embalajes que ponen a disposición de los clientes (cartón, fundas, cajas de diferentes tamaños, armarios portátiles, cajas de madera, burbuja…). También prestan especial atención en proteger el edificio, ascensor, solerías, barandillas… para que no sufran ningún daño. Las cajas van codificadas para saber en todo momento qué contiene cada una de ellas y que puedan hacer sus mudanzas con orden.
  3. Transporte: disponen de una amplia flota de camiones de diferentes tamaños que se adaptan a las necesidades de cada cliente. Son camiones adaptados especialmente para que la mercancía no sufra ningún daño.
  4. Montaje y Remate:Tienen un gran equipo compuesto de profesionales, expertos en el montaje y desmontaje de muebles, obras de arte, eventos…
  5. Seguros: Para su tranquilidad, Lorenzana dispone de una póliza de seguro de transporte, manipulación y responsabilidad civil sin coste alguno para el cliente, que cubrirá cualquier imprevisto que ocurriera durante la mudanza.

Siguiendo estas cinco pautas que propone Lorenzana, cualquier mudanza será mucho más llevadera.




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: