Blog

Las plagas más comunes que afectan al hogar


empresas de control de plagas en madridNo son pocas las personas que solamente acuden a las empresas de control de plagas en Madrid, Barcelona u otra ciudad cuando ya es demasiado tarde, cuando un problema de este tipo ya se ha extendido por toda la casa o el edificio, haciendo que la solución sea también mucho más complicada.

Lo más conveniente es recurrir a profesionales con experiencia en la lucha contra las plagas en el mismo momento en que sean detectadas. ¿Por qué? Simplemente porque aunque sólo se haya visto una cucaracha o una rata, lo más normal es que escondidas haya muchísimas más, creando una situación de peligro para la salud en la vivienda.

¿Cuáles son las principales razones para contactar con empresas de control de plagas en Madrid, Barcelona o cualquier otra ciudad? Entre los problemas más típicos en los hogares nos encontramos con las ratas, las cucarachas, las hormigas, las moscas, los mosquitos, los piojos y las pulgas.

Las dos plagas más peligrosas para la salud de las familias son la de roedores y cucarachas, ya que pueden transmitir un gran número de enfermedades.

Las cucarachas, por ejemplo, transportan una gran cantidad de bacterias en su cuerpo que al entrar en contacto con la comida, con los utensilios de cocina o con las superficies de la misma pueden llegar a contaminarlas, convirtiéndose en un riesgo muy serio para la salud de las personas que allí habitan.

Los mosquitos también pueden ser portadores de enfermedades, sobre todo las hembras que necesitan beber sangre para poder desarrollar sus huevos y reproducirse. Así, con este mordisco pueden llegar a transmitir todo tipo de dolencias a los seres humanos. Entre los inconvenientes más graves que pueden llegar a darse se encuentran la fiebre amarilla o el dengue.

Una plaga de moscas también puede resultar peligrosa para nuestra salud, ya que, al igual que las cucarachas, transportan bacterias en su cuerpo.

Por su parte, las pulgas y los piojos son dos insectos que se alimentan de sangre y que les gustan esconderse en el pelo. Las primeras tienen predilección por los animales, mientras que las segundas afectan más a los humanos y se transmiten mediante el contacto directo.

En último lugar, las hormigas viven siempre en colonias, por lo que si encontramos una lo más normal es que haya muchísimas más muy cerca. Hay que tener presente que este insecto tiene una increíble capacidad reproductora.

Ante cualquier problema de este tipo, lo mejor es contactar con empresas de desinfección en Madrid o en otra ciudad que puedan atajar estos inconvenientes de raíz y garantizar la salubridad de un hogar.




A %d blogueros les gusta esto: