Blog

Las principales galerías de la Península participarán en la renovada feria de arte de Vigo


Desde el 14 al 18 de enero, Vigo celebrará la cuarta edición de la feria de arte contemporáneo Puro Arte, bajo un nuevo nombre, espacio atlántico, en la que participarán las galerías más destacadas de España y Portugal, así como otras internacionales que ya han confirmado su presencia. Se trata de la cuarta edición de esta feria que ahora se presenta completamente renovada, con una vocación más internacional y con la firme intención de posicionarse como una cita de referencia para el arte peninsular.
El punto de encuentro será el Recinto Ferial IFEVI, en la ciudad viguesa, con un comité organizador integrado por el Concello de Vigo a través de la Tenencia de Alcaldía y la Concellería de Cultura, además de la Xunta de Galicia, el Ministerio de Cultura y Caixanova. espacio atlántico acercará a galerías procedentes de todo el mundo que mostrarán en Galicia la obra de los artistas más acreditados de la escena internacional, además de promover valores emergentes y fomentar el coleccionismo y el disfrute del arte contemporáneo.
Esta edición de 2010 es un año de cambio radical y de grandes expectativas, tomando como base el bagaje de las tres ediciones previas aún bajo el nombre de Puro Arte, que llega acompañado de un activo programa social para coleccionistas y de la vinculación de los principales agentes culturales de la Península. Este cambio en las directrices atienden a una exigencia mayor en la presencia de galerías de prestigio internacional, con el fin de hacer de espacio atlántico una de las citas estables en el mercado internacional del arte.
espacio atlántico está dirigido por Marta Scarpellini y cuenta con la Presidencia de Honor de SS. AA. RR los Príncipes de Asturias. Además, espacio atlántico cuenta a partir de este año con el asesoramiento y dirección artística de David Barro y su empresa Dardo, encargada de potenciar la imagen de la feria de cara a convertirla en una de las principales referencias de las ferias de España y Portugal, siendo responsable de su imagen y programas sociales.
Presencia internacional .
En estos momentos, ya ha sido confirmada la presencia de muchas de las principales galerías de la Península Ibérica como las portuguesas Filomena Soares, Mário Sequeira, Carlos Carvalho, Fernando Santos, Graça Brandão, Pedro Cera, 3+1 Arte Contemporânea, Quadrado Azul, MCO o Pedro Oliveira; y las españolas Fúcares, Heinrich Ehrhardt, Max Estrella, Fernando Pradilla, Xavier Fiol o Raquel Ponce, entre otras. En Galicia se ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación Gallega de Galerías de Arte y también se ha confirmado la presencia de galerías como Adhoc, Trinta, SCQ, Bacelos o C5 Colección/Factoría Compostela, entre otras. En lo que respecta a los projects, donde se presenta la obra de un único artista, se ha confirmado la presencia de galerías como Soledad Lorenzo, Luis Adelantado y ADN.

espacio atlántico toma el nombre de la tradición histórica de cooperación entre países del eje atlántico, sobre todo en España y Portugal, con lo que procura contribuir al proceso de normalización y profesionalización de la dinámica y de las infraestructuras del arte en este contexto. El arte se convierte en un elemento integrador de lenguajes y culturas y como espacio para el debate y la inversión en cultura. Igualmente, desde esta feria se está trabajando en la integración de las instituciones públicas y privadas, tanto a nivel local como de la comunidad autónoma, tratando de lograr su implicación conjunta en este proyecto a fin de que confluyan sus esfuerzos en este encuentro útil, diferente y vanguardista.
Una vez que se haya cerrado la programación y las galerías participantes, durante el mes de octubre, se ofrecerá una presentación en Vigo, en la que se explicará más detalladamente esta cita del arte contemporáneo que acogerá la ciudad olívica en enero.

SALUDOS, GABINETE DE COMUNICACIÓN

Contacto para medios de comunicación:
Eliana Martins | prensa@espacioatlantico.com | 881 976 986 | www.espacioatlantico.com

Website: http://www.espacioatlantico.com




Tags:

A %d blogueros les gusta esto: