Blog

Las prioridades de Valcarce


LAS PRIORIDADES DE VALCARCE

Ciertamente todos tenemos prioridades y PRIORIDADES. La PRIORIDAD, sí, con mayúsculas, de la Sra. Valcarce, delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Madrid fue la de ocultar a los madrileños y a los españoles que miles de personas se manifestaban en Madrid el sábado 9 de mayo conmemorando el tercer aniversario de la intervención de Fórum y Afinsa.

A escasas 48 horas de la manifestación, esta señora, de manera totalmente unilateral, modifica el recorrido, haciendo que miles y miles de familias que se habían desplazado a Madrid a protestar de forma pacífica, se vieran encerradas en calles estrechas para acabar en la Plaza Conde de Valle Suchil, plaza totalmente inadecuada para este tipo de eventos, no sólo por la disposición en sí, también por encontrarse en la misma un hospital. No entraba dentro de las prioridades de la señora delegada del Gobierno que las personas ingresadas en dicho hospital disfrutaran de la recomendada y necesaria tranquilidad, no, la prioridad era evitar que acabásemos en Plaza de España, tal como habíamos solicitado, ya que de esta manera nos ocultaba a los ojos del resto de ciudadanos, aunque fuera a costa del reposo, del silencio y en definitiva, de esa tranquilidad que siempre se exige en las inmediaciones de un centro hospitalario.

Tal vez la señora Valcarce no fue consciente en el momento de variar el recorrido solicitado que había otro sitio que se adecuaba más a sus necesidades, ya que si hubiera pensado un poquito nos hubiera obsequiado con un bonito paseo por la Casa de Campo, lugar ideal ya que además de no molestar a enfermos, un daño colateral, ¿verdad señora Valcarce?, hubiera conseguido su prioridad, que nadie supiera que estuvimos allí.

Señora Valcarce, sepa que ni con esas pudo hacernos sentir unos "parias". Sepa señora delegada que ya tenemos las espaldas muy anchas ya que llevamos tres años aguantando chuzos de punta, aguantando que nuestra filosofía de vida, el ahorro, el pensar en el mañana, en no ser carga de nadie el día de mañana, se convirtiera en motivo de escarnio público, mientras ustedes daban palmaditas en la espalda a aquellos que endeudaban a nuestra sociedad hasta límites muy por encima de nuestras posibilidades, hoy somos muchos los que estamos igual, con una mano adelante y otra detrás, algo de lo que ninguno de ustedes es responsable tampoco ¿verdad?

Mientras la situación iba cambiando, como no podía ser de otra manera, ustedes se han mantenido en la misma línea, han sido siempre coherentes, cada día un cuartito de vuelta a la tuerca, que los afectados filatélicos lo aguantan todo....no saben la razón que tienen, lo aguantamos todo, que para eso somos de un tejido social proclive a confiar y aceptar normas, porque NOS SIGUEN GUSTANDO las cosas bien hechas, porque hoy, como hace tres años podemos decir con la frente bien alta: no somos especuladores, somos ahorradores.

GRUPO E-MOVILÍZATE
Afectados Filatélicos
E-mail: emovilizate.a.f@gmail.com
Blog: http://emovilizate.blogspot.com/




A %d blogueros les gusta esto: