Blog

Las tendencias de moda flamenca este 2016


La primavera estará con nosotros antes de lo que podamos imaginar. Con ella llegarán la feria de abril, el Rocío y muchas otras celebraciones en las cuales las apasionadas de la moda flamenca podrán dar rienda suelta a su pasión y creatividad con las últimas tendencias de 2016.

 

Existen algunos motivos que nunca pasan de moda: pueden ausentarse algunos años, pero siempre acaban volviendo. Esta temporada una de las tendencias más destacadas serán los lunares. Estarán disponibles de todas formas: diminutos, pequeños, medianos y grandes, ya sean mezclados o estampados y en solitario. Los estampados florales también se verán mucho este año: tanto realistas como impresionistas y de diversos tamaños. Con tanta variedad para escoger, sólo tienes que elegir el estampado que mejor encaje con tu estilo y los colores que más te llamen la atención.

 

No obstante, algunos diseñadores optan por realizar diseños más atrevidos en los cuales se mezcla el prêt à porter de vanguardia con el vestido flamenco más clásico. Una de las cosas más atractivas de estos vestidos, monos y pantalones es que pueden utilizarse tanto en la feria y en El Rocío como en una boda o cualquier otro evento elegante. Según el salón de tendencias de inspiración flamenca We Love Flamenco, los talentos de la costura dan a conocer estas innovaciones en las pasarelas de moda flamenca.

 

En cuanto a los colores, el rosa cuarzo viene pisando fuerte para ser el color predilecto de la moda flamenca de este 2016. Combina muy bien con los tonos pastel, es delicado y transmite un aire muy refinado.

 

Los volantes en los trajes no son ninguna novedad, pero este año veremos una nueva propuesta: los mircrovolantes, diminutos volantes de un mismo color o estampados que llegan para revolucionar los trajes de flamenca clásicos.

 

No podemos olvidarnos de la falda, parte imprescindible de cualquier vestido flamenco. La clásica falda con volantes canasteros se mantiene como una de las favoritas de los diseñadores mientras que la falda rociera se va abriendo camino entre las pasarelas como una nueva tendencia. La falda se relaja bajo la cadera y termina en un solo volante de gran volumen. De momento sólo se han visto tímidamente por la feria, pero no debe extrañar empezar a verlas más habitualmente a partir de este año.

 

Algunos diseñadores vaticinan que el talle volverá a subir, regresando de esta forma una tendencia antigua del traje de flamenca. Acompañando al talle alto, los volantes también nacerán mucho antes. Se trata de un cambio de tendencia muy profundo: algunos lo ven como una oportunidad para experimentar con nuevos diseños mientras que otros prefieren ceñirse al actual traje de flamenca clásico.

 

Hablando de tendencias clásicas, este 2016 regresa un complemento histórico, una seña de identidad del flamenco, la feria y El Rocío: el mantón de manila. Existe una amplia variedad de estilos y motivos para los mantones: lisos, de patchwork, con estampados florales, de cachemir… Pero ninguno resulta tan icónico y representativo como el mantón de manila.

 

En el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) de 2016 se ha podido ver una muestra de todas estas tendencias. Muchos diseñadores toman buena nota de lo acontecido en estos eventos para incorporar las novedades más deseadas dentro de su catálogo de trajes de flamenca, aunando innovación y tradición en sus colecciones con vestidos y complementos que estilizan y realzan la belleza femenina.




Tags: ,

A %d blogueros les gusta esto: