Blog

Las ventajas de las guarderías de inglés


En bastantes ocasiones nos habremos preguntado si las guarderías de inglés en Barcelona son realmente beneficiosas para nuestros hijos e hijas. ¿Aprenden el idioma antes? ¿Les confunde para conocer y utilizar la lengua materna? Estas dos preguntas suelen ser las más habituales y las que más preocupan a los padres.

guarderías inglés barcelona¿Cuál es el objetivo de estudiar otro idioma desde edades tan tempranas? Lógicamente sólo hay uno: alcanzar el bilingüismo. Permitir a nuestros pequeños obtener un dominio completo de otra lengua desde el principio, consiguiendo que su cerebro se amolde de una forma natural.

De hecho, está totalmente comprobado que los niños y niñas que se exponen al aprendizaje de otro idioma desde muy pequeños consiguen una mejor flexibilidad cognitiva, un cerebro mucho más ágil, que les permite disfrutar de una mayor capacidad de adaptación a todo tipo de situaciones. Además, también se ha percibido unas mayores capacidades creativas y de resoluciones de problemas.

Otro de los motivos que te convencerán para apuntar a tus pequeños a guarderías de inglés en Barcelona o en cualquier otra ciudad es que, en edades muy tempranas, los niños y niñas son auténticas esponjas, ya que su capacidad de aprendizaje se encuentra en su punto más alto. Además, pese a que un idioma se puede aprender en cualquier momento de la vida, lo cierto es que comenzar en los primeros años de vida nos permitirá asimilarlo como si fuéramos nativos.

Un aspecto importante a la hora de encontrar un centro educativo de idiomas apropiado para nuestros pequeños es el número de horas que se dedican al aprendizaje. Tenemos que tener muy presente que no será suficiente con que se impartan 3 o 4 horas semanales si lo que realmente queremos es alcanzar el bilingüismo.

Por eso, al buscar entre los jardines de infancia de inglés en Barcelona o en cualquier otra ciudad, lo mejor será decantarnos por aquellos que realmente den una formación global en ese idioma, utilizándolo todos los días y enseñando a los más pequeños a comprenderlo.

No tenemos que pasar por alto que a estas edades tan tempranas, los niños aprenderán otro idioma sin que les cueste demasiado, sin que suponga una “imposición” para ellos. No en vano, la mayoría de lecciones se impartirán a través de juegos, canciones y películas. Esto provoca que más que estudiar, disfruten.

Como habrás podido comprobar, no son pocas las ventajas que tendrá para nuestros pequeños el conocimiento de un idioma de forma completa. Ser bilingüe será un gran beneficio para ellos en el futuro.




A %d blogueros les gusta esto: