Blog

Las ventajas de los envases y garrafas de plástico


garrafas de plasticoA lo largo de los últimos meses se ha creado una cierta conciencia en torno a que el consumo de alimentos o bebidas en envases de plástico es poco menos que una amenaza de primer orden para la salud pero, ¿hay razón para semejante alarma? Si somos extraordinariamente puntillosos se podría afirmar que los recipientes, vasos y garrafas de plástico presentan ciertos problemas en el sentido de que en situaciones de extremo calor puede producirse cierta migración de elementos plásticos al agua, sin embargo no es nada que la prudencia o el sentido común no pueda evitar.

Consejos de uso y disfrute

Empresas del sector de los envases y garrafas de plástico como Marloplast han apostado por la investigación y la combinación de materiales para lograr que este efecto no se produzca en sus productos. Sin embargo, siempre es aconsejable tener cierto cuidado a la hora de guardar o almacenar nuestras garrafas de plástico, especialmente en verano.

En este sentido, de acuerdo portales como el de Alimentación Sana, proteger del calor y la luz los envases y garrafas de plástico (incluso dentro de la propia nevera) ayuda a evitar que se puedan trasladar partículas, olores o sabores del continente al contenido. Los materiales más empleados a nivel universal en el desarrollo de esta clase de productos son los siguientes: Polietileno de Alta y Baja Densidad, Politereftalato de etileno, Policloruro de vinilo, Polipropileno o el Poliestireno.

Ventajas de estos envases

Frente a las escasas (y, ciertamente, evitables) desventajas de este tipo de recipientes, las garrafas de plástico presentan muy importantes beneficios. Para empezar, su precio es menor y también su fragilidad. En este sentido, su mayor resistencia permite que se almacenen y apilen de manera mucho más eficaz.

Otra de las grandes ventajas y beneficios de las garrafas y envases de plástico reside en el hecho de que, en su gran mayoría, son totalmente reciclables y reutilizables. En España, de acuerdo con los últimos datos recogidos por Ecoembes, se recicla en torno al 54% de los envases de plástico domésticos, una cifra que crece cada año. En nuestro país, de hecho, hay más de 400 empresas que se dedican a llevar a cabo trabajos de reciclaje de plástico en alguna u otra de las fases del proceso.

Como vemos, los envases de plástico parecen ofrecer a los usuarios más ventajas que perjuicios y, en este sentido, ofrecen una opción mucho más sostenible de lo que podría pensarse.

 

 




A %d blogueros les gusta esto: