Blog

Las ventajas del cable UTP de categoría 5 en tu red


El cable UTP de categoría 5 es un tipo de cable de cobre de par trenzado, normalmente sin blindaje, muy utilizado en redes Ethernet. Actualmente, la especificación utilizada es la 5e, que mejora el rendimiento en lo que se refiere a la prevención de interferencias. Este cable tiene un ancho de banda de 100 megahercios, de modo que permite la transmisión de datos a un máximo de 100 megabits por segundo, una velocidad más que suficiente para la mayoría de usos actuales.

El cable de categoría 5 reduce costes gracias a los efectos de su estructura trenzada, que compensan su falta de apantallado contra las interferencias magnéticas. Su coste moderado lo convierte en una de las opciones más convenientes a la hora de construir tu red local de ordenadores. Aunque ese es su uso principal, estos cables también son capaces de transmitir señales de telefonía o de vídeo. Por otro lado, si actualmente cuentas en tu empresa con una instalación de cable UTP de categoría 5, para cualquier reemplazo o ampliación necesitarás utilizar el mismo tipo de cable, de modo que la compra online resulta una opción cómoda y sin complicaciones.

En la tienda online de Telecocable tienes la posibilidad de comprar cables UTP de categoría 5 con los precios más ajustados del mercado. Se trata de uno de los principales fabricantes de cableado en la Península Ibérica, que abarca desde la producción de soluciones a medida hasta la venta de productos estandarizados a través de su página web.  Junto a las bobinas y cajas de cable de categoría 5e, tanto rígido como flexible, puedes adquirir latiguillos de hasta cinco metros y las correspondientes tomas, paneles de 24 puertos y conectores RJ45. En la misma web encontrarás una amplia gama de otras especificaciones de cable, tanto de cobre (categorías 3 y 6, UTP y FTP) como de fibra óptica, además de herramientas y accesorios para trabajar con estos cables.

Si tienes grandes proyectos, la propia empresa ofrece un servicio de asesoramiento experto de cara a diseñar soluciones de infraestructuras de comunicaciones. Si te interesa conocer más o que tus empleados conozcan más sobre los cables de cobre, ofrecen talleres prácticos sobre los requisitos de pruebas y acabados. Y en cualquier caso, con su servicio de atención al cliente, la compra online te resultará tan cómoda y fiable como si la hicieras en persona.




A %d blogueros les gusta esto: