Blog

Las visitas a la web Master-D aumentan un 54% en 2009


• El primer trimestre de 2009 ha tenido casi 300.000 visitas más que el de 2008.
• Manuel Fandos: «el dato demuestra el creciente interés por la formación abierta».

Madrid. 25 de mayo de 2009.
El número de visitas a la web corporativa del grupo Master-D, líder en formación abierta en España ha tenido una importante subida durante el primer trimestre de 2009. El número de entradas a la citada web durante los meses de enero, febrero y marzo de 2009 ha superado las 800.000 mientras que durante el los citados meses del pasado año las visitas al portal fueron poco más de 500.000. El aumento en cifras absolutas ha sido casi 300.000 más que en el primer trimestre de 2008. El dato se revela especialmente importante al tener en cuenta que en el mismo periodo de 2008 hubo sólo 36.282 visitas más que en el del 2007. En porcentajes el aumento del 2007 respecto al 2008 fue del 7%, mientras que la subida en el presente año ha sido del 54%.
Para el responsable de relaciones externas de la empresa, Manuel Fandos: «el incremento obedece al creciente interés de la sociedad, y sobre todo de los jóvenes, por mejorar su formación». Fandos explica que la fuerte competencia dentro del mercado laboral y la falta de oportunidades hace que muchos jóvenes deseen ampliar su formación para poder competir con más garantías de éxito y es evidente que los jóvenes utilizan Internet para buscar esta información.
Según el portavoz del grupo Master-D «los cursos de formación más demandados en los últimos meses en nuestra compañía suelen ser los relacionados con nuevos yacimientos de empleo como las energías renovables o la instalación de antenas. Dos áreas pujantes en el mercado laboral de hoy».
Además el pasado año el buscador global de Internet Google reconoció a la compañía española Master-D por ser un «caso de éxito» mundial en la gestión de su posicionamiento en la plataforma y sus modelos de orientación al usuario y de negocio.
Este reconocimiento tuvo lugar en el transcurso de una convención de clientes celebrada en Dublín, donde Google presentó sus nuevas herramientas de presencia online. Master-D posee un conjunto de medio centenar de páginas webs, blogs y otros soportes que han logrado multiplicar su presencia en Internet de manera muy significativa durante el último año.
Manuel Fandos, añade «nuestra presencia activa en Google y en otros buscadores de Internet forma parte de nuestra vocación por utilizar la última tecnología y obtener el máximo rendimiento de las plataformas de conocimiento. En nuestro caso, Internet es el canal por el que llegan a nosotros buen parte de nuestros clientes». Por esta razón, la empresa apuesta por el uso de internet en su formación ofreciendo servicios como el campus virtual, la formación a través de su televisión digital www.mastervision.es, el blog del opositor, etc…




A %d blogueros les gusta esto: