Blog

Levicom presenta en México su nueva solución “Centro Electrónico de Negocios”.


  • El retail en México se impactará con la crisis mundial.
  • La tecnología será la herramienta para optimizar procesos.
  • Apoyar a todas las empresas debe ser prioridad.

México, D.F a 21 de octubre de 2008.- El día de hoy Levicom dio a conocer a diferentes representantes de las principales empresas que componen las cadenas de abasto de nuestro país, una nueva modalidad de intercambio electrónico de información.

CEN-Transaccional, es una solución del CEN (Centro Electrónico de Negocios) diseñada especialmente para la industria de consumo masivo/retail. Esta herramienta digital, permite el Intercambio Electrónico de Documentos a través de Internet entre Proveedores y Comerciantes (cadenas, autoservicios, supermercados, distribuidores y clientes institucionales).

Alejandro Domínguez Zambrano, Director General de Levicom, explicó que esta solución optimiza el intercambio de información entre socios comerciales permitiendo la alineación de las bases de datos y disminuyendo el tiempo entre la recepción de la orden de compra, el envío y el recibo de la mercancía, el envío de factura electrónica y por último el aviso de pago.

“México no puede escapar de la difícil situación económica mundial, y uno de los sectores que sin lugar a dudas se contraerá será el retail”, señaló Domínguez Zambrano, por lo que la relación comercial entre clientes y proveedores, tendrá que allegarse de las soluciones tecnológicas que hagan más eficiente y óptima su operación.

Por su parte Fernando Zabal, Director de Mercadeo y Nuevos Negocios de Levicom, destacó que la operación del CEN-Transaccional está basada en el manejo de catálogos de productos para facilitar el ingreso de cualquier tipo de usuario sin importar la tecnología y estándares que utilice.

También, el Director de Mercadeo de Levicom, puntualizó que esta solución digital, facilita a los clientes la utilización de un mismo tipo de formato para la creación de pedidos con todos los proveedores de una forma ágil y confiable, reduciendo gastos de operación.

Hoy en día es prioritario, apoyar y consolidar a los pequeños y medianos empresarios con la utilización de herramientas tecnológicas que sean compatibles con la gran infraestructura de sus clientes, ya que de esta manera, las relaciones de negocios serán más sanas, equitativas, duraderas y estables.

Atención a medios:

JUAN IBARROLA C.

jibarrola@lobbyingsolutions.com




Tags:

A %d blogueros les gusta esto: