Blog

Lexiophiles publica los resultados de los 100 mejores blogs de Intercambio y Xperiencias en el Xtranjero 2010


(Hamburgo, 18 de febrero de 2010) El blog de lenguas, Lexiophiles, y el portal lingüístico bab.la han publicado los resultados de los 100 mejores blogs de Intercambio y Xperiencias en el Xtranjero 2010. La lista incluye los 100 mejores blogs sobre la vida en el extranjero.
Este año, los mejores blogs sobre aventuras en tierras foráneas fueron seleccionados entre un total de 170 nominados, escogidos por usuarios de bab.la y de Lexiophiles. El cuadro final con los 100 mejores fue determinado por los más de 19.000 votos de nuestros usuarios.

Los tres mejores blogs, 'E-Dublin', 'Canal Londres' y 'The Basti Show', son excelentes ejemplos de las alegrías, dificultades y aventuras que forman parte de la vida en un país extranjero. 'E-Dublin', el blog ganador, ofrece una gran gama de información sobre la ciudad de Dublín en portugués, desde una guía de supervivencia para el primer mes en Dublín hasta podcasts frecuentes sobre temas variados. En segundo lugar, 'Canal Londres', un blog que ofrece videos y tips sobre la vida en la capital inglesa. Y en tercer lugar, 'The Basti Show', el video blog de un estudiante alemán que hizo de YouTube su plataforma para compartir sus experiencias de intercambio a través de internet.

La calidad de los blogs y la cantidad de votantes se ha incrementado continuamente desde la primera competencia. "Nos impresiona la buena acogida que ha tenido esta competencia. Recibimos miles de votos, comentarios, mensajes en Facebook, tweets e emails. Esto es una muestra de que nuestros lectores disfrutaron de la competencia tanto como nosotros", comenta Priscila Andrade, directora de proyectos de Lexiophiles. Además se preparó un mapa de Google con los 100 mejores blogs para mostrar en detalle la ubicación geográfica de los bloggers.

La lista de los 100 mejores blogs de Intercambio y Xperiencias en el Xtranjero está disponible en: http://en.bab.la/news/top-100-international-exchange-experience-blogs-2010

Sobre Lexiophiles y bab.la:
El blog Lexiophiles (www.lexiophiles.com) está afiliado al portal lingüístico bab.la. Lexiophiles funciona como una fuente de información sobre temas relacionados con las lenguas y se desarrolla gracias a la contribución de sus colaboradores multilingües.

bab.la (http://bab.la) es un portal lingüístico interactivo que ofrece gratuitamente diccionarios bilingües, ejercicios de vocabulario, juegos y tests para aprender idiomas. Actualmente el portal está disponible en 15 idiomas (español, inglés, chino, esperanto, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, rumano, ruso y turco) y opera basado en el modelo wiki, que permite a los usuarios contribuir con contenido y comentarios. bab.la fue fundada en 2007 por el Dr. Andreas Schroeter, el Dr. Thomas Schroeter y Patrick Uecker.

Contacto:
Ginette Cárdenas
Email: ginette [at] bab.la
Teléfono: +49 40 707080950
Dirección: bab.la GmbH, Heuberg 1, 20354 Hamburg, Alemania