Blog

Lexiophiles publica los resultados de “Los 100 mejores blogs lingüísticos de 2009”


Hamburgo, 30 de Julio de 2009 El blog Lexiophiles y el portal de lenguas bab.la han anunciado la lista anual de los 100 mejores blogs lingüísticos de 2009. La competencia pretende dar con los mejores blogs lingüísticos del mundo. Este año los 100 mejores blogs fueron escogidos entre una gama de 473 nominaciones provenientes de 26 países.

En comparación con el año pasado, las nominaciones aumentaron en un 50%, igualmente la calidad de los blogs nominados ha crecido considerablemente y quizá esto esté relacionado con el increíble desarrollo de las redes sociales en internet. No parece bastar con crear un blog y usarlo como medio único de distribución de información, hoy en día se anuncian las nuevas notas en Twitter, se crean páginas de fans en Facebook y se intercambia información de negocios a través de Linkedin. Sin duda, la integración de redes sociales y comunidades en los blogs fue uno de los criterios de selección.

Los tres mejores blogs convencieron tanto a los usuarios como al jurado. 'Listen to English', un blog que ofrece también podcasts gratuitos, alcanzó la primera posición con cientos de votos y comentarios por parte de los agradecidos usuarios deseosos de aprender inglés. En segundo lugar se ubicó 'The linguist on the language', un blog muy bien elaborado con actualizaciones diarias y con una comunidad de usuarios muy activa. Y en tercer lugar se encuentra 'Der Englisch Blog' que toma artículos de noticias como una herramienta para aprender inglés. Marc Luetten, director de proyectos de Lexiophiles, opina que "basados en el tiempo y la devoción que cada quien ha invertido en la creación de estos blogs, creemos que cada uno de ellos merece estar en esta lista".

En la competencia de este año se permitió por primera vez la votación por parte de los usuarios. "Recibimos miles de votos, comentarios e emails. Es una muestra del nivel de compromiso de la comunidad amante de las lenguas", agrega Luetten. Adicionalmente, la competencia se dividió en cuatro categorías para permitir una mejor comparación entre las diferentes disciplinas.

El ranking de los 100 mejores blogs lingüísticos puede verse en:
http://bab.la/news/top-100-language-blogs-2009.html

Sobre Lexiophiles y bab.la:
El blog Lexiophiles (www.lexiophiles.com) es promovido por portal lingüístico bab.la e incluye artículos en 14 idiomas escritos por colaboradores multilingües que cubren una gran variedad de temas lingüísticos y culturales.

bab.la (http://bab.la) es un portal lingüístico interactivo que ofrece gratuitamente diccionarios multilingües, ejercicios de vocabulario, juegos y tests para aprender idiomas, entre otros. Por el momento el portal se muestra en 15 idiomas (inglés, chino, esperanto, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués, rumano, ruso, español y turco) y opera como un wiki, pues permite a los usuarios contribuir con contenido y opiniones.

Contacto:
Ginette Cardenas
Email: ginette [at] bab.la
Teléfono: +49 40 707080950
Dirección: bab.la GmbH, Baumwall 7, 20459 Hamburgo, Alemania

Website: http://bab.la/news/top-100-language-blogs-2009.html




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: