Blog

Libro – desde el azul del cielo


BOLETÍN DE PRENSA

16 Septiembre de 2006

Por: Julio Cesar Bustos

La Noche de la Minorías

Mientras todos dormimos y las nubes corren lentas por el cielo, intentando tapar la luna; en una terraza o en un balcón, bajo la sombra de una lámpara, se encuentra escribiendo Ricardo Leguizamo Ibarra, Bogotano de nacimiento y quien forma parte desde hace muchos años de los miles de artistas y escritores que son reconocidos por una minoría.

Aún era un niño y en el colegio en donde cursaba su secundaria y vísperas del mes del amor y la amistad, en su salón de clase se desarrolló un juego muy conocido hoy en día como “Amigo Secreto”.

Dadas las circunstancias de su escasez monetaria, entró en su pensamiento la angustia de no saber que regalar, porque no tenia con que comprar un regalo para su “Amiga Secreta”.

Desde su pupitre la contempló durante tres días y sin percibirlo siquiera, terminó escribiendo ciento ochenta y cinco versos en hojas de cuaderno a quien le correspondió darle el obsequio.

Cuando se llegó la fecha, no tuvo más opción que dejar las hojas junto a los demás regalos, que iban a ser entregados por la profesora y correr el riesgo de convertirse en el objeto de las burlas de sus compañeros.

Pero para sorpresa suya, terminó siendo el más elogiado por la profesora. Olga, la niña elegida, tomó los versos y contempló algunos de ellos; después de un día se acercó y le dijo: “Jamás en mi vida, nadie, absolutamente nadie me había dicho que cada célula de mi cuerpo es hermosa. Es el mejor regalo que he recibido en mi vida.”

Un Escritor Nace se Hace y Madura con los Años

Hoy, Ricardo Leguizamo Ibarra de 39 años; estudio en la Escuela Nacional de Arte Dramático, escritor, libretista y maestro de teatro, forma parte de los miles de artistas que ésta Colombia puede crear. Formó parte de la fundación Escuela Común y Arte como actor y creativo; hoy director academico y profesor de la “Productora y Academia JCB”,

De sus obras de teatro, escritas y llevadas al publico, se destacan Cepillos, Coronel, Ronfeo y Puñeta, Blanca Nieves en..., Maria, Sueños; y su mas reciente obra Amigo mío, ayúdame con esta mujer. Entre sus obras literarias se encuentran: Desde el Azul del Cielo; Un lobo, Una Virgen; El novio de mi Novio.

visita: http://richieloazul.spaces.live.com/

http://www.lulu.com/content/4586002

http://www.lulu.com/content/4564405

http://www.youtube.com/desdeelazuldelcielo




A %d blogueros les gusta esto: