Blog

Limpieza de oficinas: el falso techo


empresas de limpieza en Madrid

El falso techo es un elemento muy habitual en las oficinas o los centros de trabajo, esta estructura consiste en una serie de placas que conforman la apariencia de un techo normal. Sin embargo, estas placas suelen colocarse a una distancia prudencial del forjado, que es el techo real del inmueble. Los acabados de estas estructuras constructivas pueden presentar diversos materiales, aunque en los últimos años se ha producido un crecimiento importante en cuanto el uso del aluminio para la instalación de falsos techos. El espacio resultante entre estas placas y el techo original es muy útil para ubicar las instalaciones o el paso del cableado, quedando recogido y oculto a la vista. A pesar de esta ventaja, el hueco entre el techo real y el falso se convierte en un almacén para el polvo y la suciedad, suponiendo un riesgo importante para la salubridad humana. Las empresas de limpieza en Madrid con servicios profesionales para la higienización de oficinas y centros de trabajo deben valorar la posibilidad de limpiar, periódicamente, estos falsos techos.

Evidentemente, los centros de trabajo podrían considerarse la segunda casa de los empleados, puesto que en ellos pasan gran cantidad de horas al día. Además, en estos espacios suele aglutinarse un número considerable de personas, por lo que unas condiciones adecuadas de higiene en estos centros serán de vital importancia. El objetivo es la eliminación de los microorganismos que pueden ocasionar infecciones o trasmitirse de una persona a otra, causando contagios de enfermedades. La limpieza de los centros de trabajo es una tarea de gran responsabilidad, es necesario limpiar de manera eficiente para crear espacios confortables para los usuarios de la oficina, pero sobre todo, es necesario higienizar en profundidad, desinfectando aquellos puntos donde especialmente puede darse la aparición de bacterias o microorganismos.

Para conseguir las condiciones de salubridad adecuadas en los centros de trabajo, la mejor opción será contratar alguna de las empresas de limpieza en Madrid, que se dedican a este tipo de servicios de manera profesional. En Grupo SuperLimp, por ejemplo, ofrecen un servicio integral de limpieza de oficinas con una metodología concreta, que incluye la limpieza de techos. Medida ampliamente recomendable, ya que los falsos techos en los centros de trabajo pueden constituir un foco de infección ante la gran cantidad de suciedad que almacenan, por lo que será necesario limpiarlos de forma adecuada. Los servicios de limpieza profesional suponen la mejor garantía de conseguir las condiciones de salubridad necesarias y un nivel de higiene óptimo. Además, estas tareas de limpieza se llevan a cabo fuera del horario laboral para no interferir en los baremos de productividad de la empresa.




A %d blogueros les gusta esto: