Blog

Lipoescultura sin cirugía, YA es posible


(Comunicados de Prensa) Método Reabel, belleza con base médica de la Dr. Mariela Barroso

Lucir una figura esbelta es una aspiración natural de muchas de nosotras. Pero muy a pesar nuestro, de las eternas dietas que nos esforzamos en cumplir para mantenernos en nuestro peso y de las extenuantes sesiones de ejercicio, ese odioso acúmulo de grasa que llevamos adherido a nuestra cintura, caderas, etc. se niega a dejarnos.

Hasta hace apenas unas décadas, la única manera eficaz de abordar el problema de grasa localizada, era a través de una intervención quirúrgica, con sus consabidos costes y riesgos, pero en los últimos años se han desarrollado novedosas técnicas mínimamente invasivas de modelado corporal, como es el caso de la “Lipoescultura sin Cirugía (LSC) o sin bisturí". La LSC es el tratamiento médico más efectivo en la actualidad para eliminar la grasa localizada, sin necesidad de hospitalización, sin baja laboral, sin complicaciones quirúrgicas y a bajo coste.

Esta técnica se basa en la infiltración de una solución tensoactiva (dehidrocolato de sodio) similar al producido por la vesícula biliar para diluir la grasa. El dehidrocolato destruye las células de tejido adiposo (adipocitos) de forma localizada.

Antes de inyectar la solución, la zona a tratar debe limpiarse y desinfectarse correctamente. Aunque se ha podido observar una alta tolerancia al tratamiento, el dehidrocolato de sodio nunca debe inyectarse en cantidades superiores a 40 cc por sesión o 25 cc en un área anatómica específica.

La grasa liberada por este producto, es luego disuelta mediante el uso de ultrasonido, pasando al sistema linfático, de donde es eliminada por las vías naturales del organismo (sudor, orina, heces).

El Ultrasonido produce, adicionalmente, cambios térmicos, mecánicos y químicos sobre el tejido adiposo, los cuales tienen un efecto de eliminación de grasa adicional, a la vez que mejoran la microcirculación, el drenaje linfático y la oxigenación de los tejidos.

La infiltración de la solución tensoactiva se puede repetir una vez al mes, dependiendo de la cantidad de grasa localizada. Mientras que la aplicación del Ultrasonido se recomienda dos veces por semana. Los resultados obtenidos con esta técnica son permanentes, ya que las células adiposas son destruidas directamente.

Este procedimiento ha sido diseñado para moldear el cuerpo, a la vez que para eliminar los volúmenes de grasa que lo desfiguran. Es una la alternativa ideal, indicada para personas jóvenes, que teniendo un peso aparentemente "normal", no consiguen eliminar pequeñas acumulaciones de grasa ni con ejercicio físico, ni con severas y sacrificadas dietas alimenticias. Con la LSC no se pierde peso, sólo grasa y centímetros.

El precio del tratamiento dependerá de la extensión y características de la zona a tratar. La LSC puede realizarse en zonas localizadas tales como la en la región superior lateral del muslo, también conocida como “cartucheras”, en el abdomen, o en otras zonas que así lo requieran. El coste de la LSC podría variar entre los 300 y los 500 €.

Para abordar este inesteticismo en el Método Reabel ® procedemos a través de los siguientes pasos:

- Evaluación médica, para la obtención del diagnóstico de la Salud Estética, identificando a la vez cualquier otra patología subyacente.

- Recomendaciones sobre nutrición, estilo de vida y cuidado personal, para el tratamiento y prevención del sobrepeso.

- Presentación de las técnicas disponibles para el tratamiento del sobrepeso y elección de la más apropiada para la paciente.

- Seguimiento y control de los resultados.

Autora: Doctora Mariela Barroso Vásques, Médico Cirujano y Máster en Medicina Estética

Consulta Dra. Mariela Barroso

España
c/ Fernando el Católico, 23
28015 Madrid
Tel.: + 34 912755014
Móvil: + 34 627984368

Venezuela
Urb. La Alegría, c/150, N° 100-223
2001 Valencia
Tel.: + 58 241 825 53 39
Móvil: + 58 414 421 84 84

Email: info@metodoreabel.com
Blog: http://metodoreabel.blogspot.com
Web: www.metodoreabel.com

El MÉTODO REABEL ®, belleza con base médica, es un protocolo médico diseñado para abordar en forma lo más natural las afecciones en la Salud Estética de la mujer. Una manera profesional de ayudar a la mujer a mejorar su salud estética, de forma lo menos invasiva posible y asegurando la viabilidad y el éxito de los tratamientos.

Divulgación a cargo de Markarte, agencia de marketing y comunicación (www.markarte.net)




A %d blogueros les gusta esto: