Blog

Llega A Gijón El Roadshow De “Viva La Resistencia”, El Primer Musical Creado Para Luchar Contra El Cáncer De Cuello De Útero


Es parte de una campaña de comunicación que está recorriendo España para informar a la población sobre esta enfermedad que mata a dos mujeres al día.

El autobús informativo estará cuatro días en Gijón el la Plaza del Marqués, ofreciendo información de primera mano sobre los métodos de prevención del Cáncer de Cuello de Útero, ya que la mitad de las mujeres españolas aún no sabe que es una enfermedad evitable, ni que puede detectarse con una citología.

18 de mayo de 2009 - La Asociación Nacional para el Desarrollo de la Salud en la Mujer (ADESAM) y 40 Principales traen a Gijón el autobús informativo de “Viva La Resistencia”, una campaña de comunicación que pretende combatir el desconocimiento sobre el Cáncer de Cuello de Útero y sus métodos de prevención.

Varios estudios realizados recientemente revelan que casi la mitad de las mujeres españolas (el 48%) aún no sabe que se trata de una enfermedad que se puede prevenir (1); el 42% de las mujeres entre 26 y 45 años cree que es hereditaria (2) y el 56% no sabe que puede detectarse con una citología (3).

La campaña de comunicación tiene como eje central el musical “Viva La Resistencia”, un espectáculo optimista y vital que está actuando como telonero en una selección de conciertos de la gira de Amaia Montero. Paralelo al musical, se ha organizado roadshow que va a recorrer España durante dos meses ofreciendo información de primera mano sobre la enfermedad y sobre cómo prevenirla.

Del 19 al 22 de mayo estará en Gijón. Durante el día 19 estará estacionado en el Palacio de deportes de Gijón y el resto de los días se podrá visitar en el Parque del Marqués. El autobús funciona como un centro informativo en el que, mediante paneles, vídeos y pantallas interactivas, el visitante aprende todo lo relacionado con la enfermedad: cómo se transmite, qué supone, sus métodos de prevención; y pone a prueba sus conocimientos.

Os convocamos el martes 19 de mayo a las 12:30 en el Palacio de deportes de Gijón a una visita guiada del autobús y un encuentro con los medios con un portavoz de ADESAM, que estará a vuestra disposición para explicar todo lo relacionado con la enfermedad, sus métodos de prevención y la campaña.

Se ruega confirmación de asistencia.

Para más información: www.unetealaresistencia.com

Contacto con los medios de comunicación:

Lara García - 648 23 71 75 - laragarcia@shackletonpress.com

Eva Leoz - 608 37 40 70 - eleoz@shackletonpress.com

1 Estudio Sociológico sobre Salud de la Mujer, Nielsen 2007.

2 Ipsos, 2008.

3 Hábitos Ginecológicos de la Mujer, Nielsen 2007.




A %d blogueros les gusta esto: