Blog

Llegada masiva de turistas a Port Aventura


(Comunicados de Prensa) PortAventura es un destino turístico emblemático en el sur de Europa, situado en el corazón de la Costa Daurada española, conformado por:

PortAventura Park: Parque temático con atracciones, espectáculos, restaurantes y tiendas.
Caribe Aquatic Park: Parque de atracciones acuático.
Hoteles: Cuatro hoteles temáticos, con todas las facilidades para hospedarse.
Beach Club: Restaurantes, actividades y piscinas para huéspedes y no huéspedes de los hoteles PortAventura.
Centro de convenciones PortAventura: Instalaciones para reuniones de negocios, conferencias, con capacidad para 4,000 personas.
PortAventura Golf: Tres campos de golf, escuela de golf, y campeonatos.

En 2010, PortAventura facturó 250 millones de €, atendió a 4.6 millones de visitantes con una estructura laboral compuesta por 4,500 empleados.

Con la intención de convertirse en un destino turístico, en lugar de sólo un parque temático, PortAventura diversificó sus servicios y comenzó la construcción de PortAventura Golf. Con esta ambiciosa estrategia se buscaba desestacionalizar el negocio y tener visitantes en PortAventura durante todo el año y no sólo en los meses centrales del mismo.

Sin embargo, el mercado del Golf era un terreno desconocido para la compañía y para esa zona de Cataluña en general, que no posee muchos espacios ni instalaciones dedicados a la práctica de este deporte, cada vez más popular en Europa.
Además, en la búsqueda por consolidar el espectro de visitantes internacionales a PortAventura y con la posibilidad latente de nuevas conexiones entre Escandinavia y Reus por parte de aerolíneas de bajo coste, la compañía se encontraba interesada en definir oportunidades de turismo tradicional en el mercado escandinavo.

PortAventura y Kairos Future encontraron grandes afinidades entre lo que se planteaba y se necesitaba, Ángel Arenas, Jefe de Análisis Estratégico de PortAventura dice “lo que más me sorprendió de Kairos Future, fue la facilidad con la que entendieron nuestras necesidades, nos traspasaron su conocimiento y colaboraron con nosotros en la adopción del mismo para que pudiéramos así alcanzar nuestros objetivos”.

Ambas compañías, decidieron concentrarse en dos proyectos muy relevantes, pues se encontraban en pleno desarrollo. Por un lado, conocer las tendencias y motivaciones de los principales países europeos para escoger a PortAventura como destino para la práctica de Golf. Y por otro lado, obtener información que permitiera desarrollar en esfuerzos posteriores el turismo a PortAventura desde el mercado escandinavo.

Arenas comenta “creo que la principal diferencia de Kairos Future contra otras compañías se encuentra en su enfoque estratégico y su intento de dar un paso más en el análisis posterior a la investigación del mercado, así, además de obtener información de primera mano de características del mercado turístico de interés e información necesaria para enfrentar el nuevo negocio en puerta, se obtuvieron estrategias para la consolidación de planes de ataque en cada línea”.

Como parte de los resultados de este proyecto se desprendió que el mercado escandinavo es un mercado susceptible de ser cubierto por parte de PortAventura y que puede convertirse en un mercado vacacional importante para la compañía. Además, se confirmó que el mercado europeo es imprescindible para mantener el nuevo negocio del Golf funcionando.

Estos hallazgos han resultado en acuerdos comerciales con operadores turísticos en los mercados europeos analizados, lo que se ha traducido en el incremento de visitantes a PortAventura Golf. Además, la investigación del mercado escandinavo permitirá a la compañía anticiparse a la conexión de la zona con Escandinavia y desarrollar a través de esta primera aproximación a la zona un conocimiento para la consolidación de negocios en un futuro.

En 2010 ha habido un incremento del 37% de visitantes a Port Aventura en comparación con los dos años anteriores. Autoridades y periodistas turísticos del lugar declararon que el 53% de los turistas han llegado al lugar con el objetivo de conocer el nuevo campo de golf y con diferentes tips para ahorrar, incluyendo descuentos 2x1 obtenidos en la mayoría de un sitio web que los proporciona. Ninguno de los visitantes ha tenido problemas para entrar ya que todos los descuentos son validos y legales para el lugar.

Para obtener descuentos y más información visite DescuentosPortAventura.com




A %d blogueros les gusta esto: