Blog

Lluvias fuertes en las regiones mediterráneas


(Comunicados de Prensa) Madrid, 28 de octubre 2011.- José Antonio Maldonado, director de www.eltiempo.es, la Web de información meteorológica líder en España, da la previsión del tiempo para este fin de semana, coincidiendo con la festividad de todos los santos.

Han tenido que transcurrir dos meses para que se forme ese embolsamiento de aire frío que no es extraño que aparezca en el área mediterránea y en las que postrimerías del verano o en la primera mitad del otoño. La borrasca que fue cruzando la península se encuentra ahora en esa zona y en las capas altas hay un embolsamiento de aire frío, por lo que se dan todas las circunstancias para que puedan producirse precipitaciones que, localmente, podrán ser bastante fuertes y que irán remitiendo a partir del domingo.

Sábado, 29 de octubre

Muy nuboso o cubierto con chubascos fuertes o muy fuertes en el sur de Cataluña, la comunidad valenciana, Murcia y Baleares. Cielos nubosos con precipitaciones débiles a moderadas en el resto de la comunidad catalana, Aragón, Navarra, La Rioja y el este de Castilla la Mancha. Por la mañana también puede llover ligeramente en Cantabria y el País Vasco. Intervalos nubosos, pero sin precipitaciones, en el resto de la mitad norte peninsular y ambiente soleado en Extremadura, el oeste de Castilla la Mancha, Andalucía y el sur de Canarias. Bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, el cantábrico y la meseta sur.

Ligero ascenso de las temperaturas en la mitad occidental de la península y estacionarias en el resto. Vientos flojos o moderados de poniente en el Estrecho y del noreste en Canarias, y localmente fuertes de esta dirección en las costas mediterráneas y en Baleares.

Domingo, 30 de octubre

Todavía podrán producirse chubascos localmente fuertes en el sur de la provincia de Valencia, el norte de la de Alicante y Baleares. Precipitaciones débiles a moderadas en el resto de las regiones mediterráneas. Intervalos nubosos con posibilidad de lluvias débiles en otras zonas del tercio oriental de la península. Parcialmente nuboso en Canarias, Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León. Poco nuboso o despejado en las demás regiones.

Las temperaturas no experimentarán variaciones importantes. Vientos moderados del noreste en Canarias y moderados también, pero con rachas fuertes en las costas mediterráneas.

Lunes, 31 de octubre

Disminuirá notablemente la inestabilidad en las regiones mediterráneas, aunque todavía existirá la posibilidad de algunos chubascos, en general, poco importantes. Nuboso tendiendo a muy nuboso, con riesgo de precipitaciones débiles en Galicia, Asturias, el noroeste de Castilla y León y el norte de Canarias. Intervalos nubosos en las demás regiones, pero con predominio de los grandes claros.

Sin cambios en las temperaturas. Vientos flojos a moderados del suroeste en Galicia, y del noreste en Canarias.

Martes, 1 de noviembre

Nuboso a muy nuboso con lluvias débiles en Galicia, Asturias y el noroeste de Castilla y León. Parcialmente nuboso con posibilidad de algunas precipitaciones débiles en Cantabria, País Vasco, el resto de la comunidad castellano-leonesa, la comunidad de Madrid, el oeste de Castilla la Mancha, Extremadura y las provincias más occidentales de Andalucía. Despejado o casi despejado en el resto de la península y en Canarias. Posibilidad de precipitaciones débiles en Baleares.

Ligero descenso de las temperaturas en el noroeste peninsular, y estacionarias en las demás regiones.

Sobre Eltiempo.es

Eltiempo.es, dirigida por José Antonio Maldonado, es la Web de información meteorológica líder en España, reconocida por sus innovadores servicios de predicción meteorológica y por ofrecer los datos más fiables existentes en la actualidad debido, entre otros factores, a que provienen de diferentes fuentes.

Lanzada en España en 2008, Eltiempo.es ha conseguido situarse, según la OJD Interactiva, en las primeras posiciones. Así, según los datos correspondientes a septiembre de 2011, Eltiempo.es se encuentra en 14ª posición en cuanto a visitas (con más de 16 millones); en 17ª posición en cuanto a navegadores únicos (casi 7 millones) y ha conseguido más de 49 millones de páginas vistas.

Además, Eltiempo.es ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles, incluida una aplicación para iPhone (movil.eltiempo.es)

Para más información:

ACTITUD DE COMUNICACIÓN

María López de Lerma maria.lopezdelerma@actitud.es

913022860




A %d blogueros les gusta esto: