Blog

Lluvias generalizadas en los próximos días


(Comunicados de Prensa) Madrid, 8 de octubre de 2010. José Antonio Maldonado, director de la Web www.eltiempo.es, comenta en su blog la situación meteorológica para los próximos días.

La lluvia va a llegar a la inmensa mayoría de las regiones españolas tanto durante el fin de semana como en el transcurso de las jornadas que constituirán el puente y en algunas comarcas será noticia por la intensidad con que caerá.
Un frente que está asociado a una profunda borrasca atlántica (pueden ver claramente la situación en las imágenes del satélite, tanto en la pestaña “Europa” como en “Mundo”) está penetrando por el oeste de la Península y se va a ir desplazando lentamente hacia el este. La citada depresión también va ir cambiando de posición, dirigiéndose primero hacia el sur y después, cuando esté centrada frente a las costas portuguesas, hacia el este, de forma que se situará en el interior Peninsular el domingo y no alcanzará el Mediterráneo hasta el miércoles.
Con arreglo a esa probable evolución la predicción para los días próximos es la siguiente:

Hoy, día 8:
Lluvias moderadas y persistentes, pudiendo ser localmente fuertes en el oeste de Galicia. Tenderán a intensificarse en el resto de esta Comunidad, el oeste de Castilla y León, Extremadura y las provincias de Cádiz y Huelva. Serán débiles en las demás regiones de la mitad occidental de la Península. En Cataluña también se producirán chubascos moderados que podrán ir acompañados de tormentas. En el resto de la Península habrá intervalos nubosos sin descartar alguna precipitación aislada. Parcialmente nuboso en Baleares. Intervalos nubosos en Canarias con posibilidad de alguna precipitación débil a última hora.
Ligero descenso de las temperaturas diurnas en Galicia, Asturias y Castilla y León y sin cambios significativos en las demás regiones. Predominarán los vientos de componente sur y soplarán con fuerza en las comunidades gallega y asturiana.

Sábado, 9:
Chubascos débiles en Asturias. Precipitaciones moderadas, persistentes y, en algunos puntos, fuertes en el resto de la mitad occidental la Península. Posibilidad de chubascos débiles por la mañana que tenderán a intensificarse por la tarde en las demás regiones peninsulares excepto en Cantabria, las provincias de Granada y Almería y las costas de Alicante y Murcia. En Baleares posibilidad de algún chubasco débil. En Canarias también podrán producirse chubascos moderados en el norte de Tenerife y de Gran Canaria y débiles en las demás zonas.
Descenso generalizado de las temperaturas en la mitad occidental peninsular y no habrá cambios significativos en el resto. Seguirán predominando los vientos de componente sur. En el área del Estrecho soplará poniente moderado.

Domingo, 10
Posibilidad de algún chubasco débil en el interior de Asturias y de Cantabria y sin lluvias en el litoral de ambas comunidades. En el resto de la Península habrá precipitaciones débiles a moderadas, pudiendo ser fuertes e incluso muy fuertes en Cataluña, el norte de Aragón, las provincias occidentales andaluzas y el área del Estrecho. En Baleares también podrían producirse algunos chubascos fuetes. En Canarias solo cabe esperar alguna lluvia débil en el norte de las islas de Tenerife, La Palma, El Hierro y La Gomera.
Seguirán descendiendo las temperaturas diurnas en la Península, siendo más acusado ese descenso en el interior de la mitad oriental. También se registrarán valores más bajos en Baleares. Los vientos dominantes en la Península y en Baleares serán del oeste al suroeste. En Canarias soplarán del noroeste.

Lunes, 11
Chubascos fuertes en Navarra, La Rioja, Aragón, norte de la Comunidad Valenciana, el sur de Andalucía, Ceuta y Melilla y muy fuertes en Cataluña. Serán débiles a moderados aunque ocasionalmente podrán ir acompañados de fenómenos tormentosos en las demás regiones peninsulares excepto en Galicia, Extremadura y las provincias de Zamora y Salamanca, donde, probablemente, no se producirán precipitaciones. En Canarias habrá posibilidad de lluvias débiles a moderadas principalmente en la mitad occidental del archipiélago y en la Isla de Tenerife. Soplará viento moderado de poniente en el Estrecho, la costa oriental andaluza y Melilla, del este en el norte de Cataluña y del noroeste en Canarias. En las demás regiones serán flojos y de dirección variable.

Martes, 12
Chubascos moderados en el sur de Aragón, Cataluña, norte de la Comunidad Valenciana, las provincias de Guadalajara, Cuenca y Albacete y las proximidades del Estrecho. Podrán ser localmente fuertes en Baleares. En el resto de la mitad oriental las precipitaciones serán débiles a moderadas a excepción de Cantabria y el País Vasco donde, como en el resto del Cantábrico, la probabilidad de lluvia será escasa. Y menos probable será aun que llueva en las demás regiones peninsulares, es decir Castilla y León, Comunidad de Madrid, Extremadura y este de Castilla La Mancha y de Andalucía.
Las temperaturas serán parecidas a las del día anterior y los vientos, en general, serán flojos y variables.

Sobre www.eltiempo.es

Eltiempo.es es una página Web especializada en información meteorológica y que cuenta con datos detallados de más de 200.000 localidades de todo el mundo. Ofrece información sobre más de 25.000 las localidades españolas a 10 y 14 días.

Dirigida por José Antonio Maldonado, se ha convertido en la página de Internet de información meteorológica independiente líder en España. Eltiempo.es ofrece también un servicio adicional exclusivo que permite la consulta de la previsión meteorológica hora por hora. También ofrece un servicio para consultar la página adaptada a través de dispositivos móviles (movil.eltiempo.es)

Esta Web ofrece los datos más fiables existentes en la actualidad, ya que provienen de diferentes fuentes -como la Agencia Estatal de Meteorología.
Además, Eltiempo.es cuenta con un buscador inteligente para facilitar la búsqueda entre una enorme base de datos que permite búsquedas por provincias, islas, ciudades o pueblos, con un nivel de detalle sin rival.

Para más información:

María López de Lerma web@actitud.es

ACTITUD DE COMUNICACIÓN
91 302 28 60




A %d blogueros les gusta esto: