Blog

Logitek y Wonderware, dieron a conocer los avances en Informática Industrial en la primera edición de WIIND 2009


El primer Workshop en Informática Industrial patrocinado en exclusiva por ambas empresas contó con más de un centenar de asistentes

Madrid, 2 de Junio de 2009.- El pasado 20 de mayo tuvo lugar en Madrid el primer Workshop en Informática Industrial WIIND 2009, que contó con una participación de cerca de 120 profesionales. El evento, que tuvo lugar en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, estuvo patrocinado de forma exclusiva por Logitek, empresa tecnológica que aporta soluciones para la Automatización de Procesos para los sectores Industriales y de Infraestructura, y Wonderware, líder en aportar soluciones software para el control de procesos en tiempo real para todo tipo de sectores.

Como iniciativa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad Rey Juan Carlos, el objetivo del primer Workshop en Informática Industrial era reunir a los investigadores que operan en el campo Industrial para fomentar la colaboración entre grupos nacionales que trabajan en líneas similares o complementarias, y proporcionar un foro en el que éstos tuvieran la oportunidad de relacionarse con técnicos cualificados y empresas líderes en el sector. Wonderware y Logitek patrocinaron el evento mostrando su apoyo en el Desarrollo de Proyectos de Investigación relacionados con la tecnología y reforzando su compromiso en el ámbito de la investigación académica.

La jornada, que tuvo lugar en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, contó con la presencia de representantes de importantes empresas como T-Systems, Danone, Microsoft Ibérica, Merck S.L., ACT Sistemas, entre otros. En esta primera edición, destacó el importante número de asistentes del ámbito empresarial, un 86% de los asistentes frente al 14% de Administraciones Públicas. Los temas que más interés despertaron durante las sesiones fueron la Industria (con un 49% de asistentes interesados), siguiéndole Industria e Infraestructuras (con un 38%), y finalmente, los interesados sólo por el campo de Infraestructuras, que constituían el 9% de los asistentes.

El acto abrió con una sesión plenaria sobre la integración de aplicaciones, y continuó con sesiones paralelas donde profesionales del mundo Industrial y de Infraestructuras presentaron sus trabajos tanto teóricos como prácticos exponiendo los aspectos más relevantes en el campo de la Informática Industrial y las técnicas de automatización, control, gestión, planificación y optimización de la producción en la industria.

Por su parte, Wonderware, como patrocinador, ofreció un tutorial acerca de la solución System Platform dirigida a los sectores Industrial y de Gestión del agua, una plataforma única y escalable para todas las necesidades de información y automatización industrial relacionadas con soluciones de software SCADA, HMI de supervisión, MES y EMI. Además, los dos patrocinadores realizaron distintas presentaciones donde se detallaron los diferentes Protocolos de Comunicaciones en Aplicaciones de Telecontrol y se mostraron las soluciones que el software Wonderware ofrece en la Gestión de Infraestructuras (Facility Management).




A %d blogueros les gusta esto: