Blog

Logros de la medicina antiaging en la prevención de la artrosis


La Clínica Jakter, especialista en Medicina Antiaging, ha desarrollado un tratamiento específico para la prevención de la artrosis.

El tratamiento “Antiaging” se basa en tres pilares fundamentales: alimentación antiaging (favorecedora de la estimulación natural de los eicosanoides “buenos” u hormonas del sistema autócrino), que son antiartrósicas; el ejercicio personalizado (para no agredir las articulaciones y evitar este factor de riesgo) y nutracéuticos preventivos (como la glucosamina, condroitina sulfato, condroitina, diacereína, galactosamina-glucuronoglicano, s-adenosil metionina, entre otros).
Alrededor del 90% de las personas mayores de 50 años sufren de artrosis. Sin embargo, no todos los afectados padecen de dolor.
Considerada como la enfermedad articular más frecuente, puede aparecer a partir de los 30 años. En menores de 45, la prevalencia es mayor en los hombres. Por encima de los 55, la prevalencia es mayor en las mujeres.
También denominada “osteoartritis”, la artrosis es una enfermedad degenerativa articular que se caracteriza por un deterioro progresivo del cartílago articular, tanto de la columna vertebral como de las articulaciones periféricas (cadera, rodillas, manos).

Sobre la Clínica Jakter Antiaging
La Clínica Jakter Antiaging (www.clinicajakter.com) fue fundada en Montevideo en 1982 y es dirigida por el Dr. Isaac Jakter.
En el año 2005, la clínica recibió del GOEH (Global Organization for Excellence in Health) la certificación internacional de “Excelencia en los Cuidados de Salud”, en reconocimiento a la muy importante trayectoria como institución líder en el cuidado de la salud.
Además, el Dr. Isaac Jakter, recibió la distinción de Doctor Honoris Causa in Health's Management en reconocimiento a su contribución invaluable hacia la ciencia de la salud en beneficio de la humanidad. También fue distinguido con el título honorario de Master in Public Health en reconocimiento a su alto grado de organización, eficiencia y efectividad en la Administración de Instituciones exitosas de Salud, por la misma organización.
En el año 2008, tanto la Clínica Jakter como el Dr. Isaac Jakter recibieron por parte de ABIQUA (Asociación Brasileña de Incentivo a la Calidad) el premio “Calidad Sudamérica”.
En 2008, la Clínica Jakter abrió una sucursal en Buenos Aires, en el barrio de Palermo.




A %d blogueros les gusta esto: