Blog

Los autores del virus Here you have, reivindicado por un grupo de la resistencia iraquí, podrían residir en España


(Comunicados de Prensa) - A través de un vídeo publicado en YouTube, por un perfil de un joven de 26 años, y posiblemente residente en España, se justifica el ataque cibernético como conmemoración de los ataques del 11-S y contra actividades contrarias al Islam, como la amenaza de quema del Corán por parte del pastor Terry Jones

El virus “Here you have” (que apareció hace un mes aproximadamente), es un gusano que se ha distribuido ampliamente mediante correo electrónico utilizando como gancho de ingeniería social el asunto que le da nombre. La autoría de este gusano, que llegó a afectar a grandes compañías multinacionales como Proctor & Gamble, Disney, Wells Fargo y la Agencia Nacional Aeronáutica y del Espacio de Estados Unidos, ha sido reivindicado por un grupo de la resistencia iraquí, llamado Tariq ibn Ziyad, que podría residir en España, según ha averiguado PandaLabs.

A través de un vídeo de YouTube firmado por “IRAQ Resistance Leader of Tarek Bin Ziad Group”, publicado el pasado domingo 12 de septiembre por iqziad, de 26 años, residente en España, una voz metálica femenina explica las razones que ha llevado a este grupo, supuestamente residente en España, a crear y distribuir el virus conocido como “Here you have” (clasificado por Panda Security como W32/Visal.A.worm).

Según la locución del vídeo, el virus se ha creado y distribuido para afectar principalmente a Estados Unidos por dos razones: para conmemorar los atentados del 11-S y reivindicar el respeto al Islam, haciendo referencia al intento de quema del Corán del pastor Terry Jones la pasada semana.

El vídeo, muestra una imagen estática de Andalucía junto a una foto y un escudo, presumiblemente identificativo del propio grupo.

Según Luis Corrons, Director Técnico de PandaLabs, “hemos puesto en conocimiento del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil española el asunto para iniciar las investigaciones. Los indicios apuntan a que el grupo responsable de este virus pudiera estar en España, no sólo por la información proporcionada a través de YouTube, sino por indicios en el propio código del virus, el link existente entre el nombre del grupo y la relevancia que tuvo históricamente este general bereber en la conquista de Al-Andalus, entre otras cosas”.

Ṭāriq ibn Ziyād al-Layti (en árabe, طارÙ‚ بÙ† زياد, Tarik en la transcripción tradicional española) (muerto en 720) fue un general bereber que lideró la invasión musulmana de la Península Ibérica en el siglo VIII, conquistando la Hispania visigoda, según la historiografía tradicionalmente admitida, basada en crónicas árabes de los siglos X y XI.
Más información en el blog de PandaLabs.
Sobre PandaLabs
Desde 1990, PandaLabs trabaja en la detección y eliminación de las nuevas amenazas de seguridad con el objetivo de ser los más rápidos y ofrecer así la máxima seguridad a nuestros clientes. Para conseguirlo, PandaLabs cuenta con un innovador sistema automatizado que analiza y clasifica miles de muestras nuevas al día produciendo automáticamente veredictos (malware o goodware). Este sistema es la base de la Inteligencia Colectiva el nuevo modelo de seguridad de Panda Security que permite detectar incluso aquellos ejemplares de malware que han dejado escapar otras soluciones de seguridad.
Actualmente, el 99,4% del malware que detecta PandaLabs ya es analizado a través de este sistema de Inteligencia Colectiva. Esto se complementa con el trabajo de varios equipos especializados en cada tipo de malware (virus, gusanos, troyanos, spyware, phishing, spam, etc.) que trabajan 24 horas los 7 días de la semana, dando respuesta a nuestros clientes. Para los clientes este innovador modelo de seguridad se traduce en soluciones más seguras, más sencillas de manejar y que consumen menos recursos.
Para más información visite el blog de PandaLabs: http://www.pandalabs.com

Para más información:
comunicacion@pandasecurity.com
Tel. +34 91 806 37 00

Síguenos en:
http://www.facebook.com/PandaSecurity
http://www.youtube.com/PandaSecurity1
http://www.twitter.com/PandaComunica




A %d blogueros les gusta esto: