Blog

LOS AVANCES TECNOLÓGICOS: NUEVO RETO PARA LA EDUCACIÓN


El nuevo reto en la educación es el uso de la tecnología en materia de comunicación como el internet y los celulares, lo que permite hacer frente a la competitividad y a la globalización en materia educativa, Dijo Paul Martínez Contreras.
El director de la Universidad Interamericana para el desarrollo (UNID) sede taxqueña, añadió que la tecnología permite, en la actualidad, transmitir información sin necesidad de un espacio específico. Con ella, se podrían implementar nuevas formas de educación a distancia, lo que permitiría atender en este ramo a la gran cantidad de jóvenes que se quedan fuera de las universidades públicas.
La educación en México no puede quedarse al margen de los constantes cambios que sufre el mundo, por el contrario, se debe utilizar toda herramienta para el desempeño educativo, siempre en beneficio de los educandos, quienes harán frente al futuro, prácticamente de manera inmediata y que en el ámbito laboral demostrarán habilidades y capacidades.
El internet y los celulares, permiten a los profesores y alumnos acceder a la información de manera inmediata y a su vez la interacción continua. Cada día las redes sociales toman fuerza en los jóvenes. Se han convertido en herramienta clave para la información.
En el marco del “Seminario de Liderazgo y Dirección Educativa”, organizado por la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Martínez Contreras dijo que los docentes deben involucrarse con la tecnología para evitar ser superados por los alumnos en esa materia.
Solo mediante la preparación tanto de los docentes como de los alumnos se logrará hacer frente a retos educativos como apoyar a la sociedad a elevar su calidad de vida a través de a educación, incrementar la calidad de la enseñanza y la cultura, contribuir con el plan nacional de educación, satisfacer la demanda y accesibilidad de la educación superior en los jóvenes mexicanos.
El director de UNID sede taxqueña explicó que durante el seminario, al que asistieron más de 250 personas involucradas con la educación en el país, los docentes pudieron conocer de voz de los expositores las características con que debe contar un buen profesor, como aplicar la tecnología a la función educativa y sobre todo, la importancia de educar con valores. Este último punto, dijo, de gran relevancia para el país.




A %d blogueros les gusta esto: