Blog

Los beneficios de la información comercial crecen a pesar de la ralentización económica


INFORMA D&B, compañía del Grupo CESCE, líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing, señala que en épocas de incertidumbre económica, las empresas demandan mayor cantidad de información comercial. Así lo demuestran sus resultados de negocio de 2007, período en el que obtuvo una facturación de 46.834.942 millones de euros, un 11% más que en el ejercicio anterior.

Actualmente, la organización cuenta en España con más de 20.000 clientes y un número de usuarios de sus productos y servicios superior a los 250.000, de los que más del 98% se conectan a través de su Web www.informa.es. Una cifra record en el mercado español de la información, donde no hace mucho, el sector estaba dominado tradicionalmente por grandes multinacionales americanas.

La Compañía ha conseguido un resultado de explotación que supera los 5,6 millones de euros y el resultado después de impuestos alcanza la cifra de 4.050.296 euros, un 331% más que en 2006. Además, ha obtenido un EBITDA de 14,4 millones de euros.

La empresa española, creada en 1992, ha conseguido hacerse con el liderazgo absoluto del sector de la información de empresas. En tan sólo 3 años, INFORMA D&B ha visto como sus ingresos se incrementaban en un 105%. En cuanto a sus cifras consolidadas, éstas han pasado de 28 millones en 2004 a más de 62 millones en 2007, lo que representa un crecimiento del 118%.

La necesidad de contar con información fiable para la toma de decisiones comerciales es, sin duda, uno de sus pilares de éxito. Así lo confirma Juan María Sainz Muñoz, Consejero Delegado de INFORMA D&B, para quién la calidad de los datos es cada vez más fundamental en todo proceso de negocio.

La compañía tiene censados 5 millones de sociedades y empresarios individuales españoles (2,7 millones de ellos con Rating), sobre los que se ofrece Información Comercial, Financiera y de Marketing. Además, tras la absorción de Dun & Bradstreet España, realizada a mediados de 2006, INFORMA D&B ofrece la posibilidad de acceder a más de 115 millones de empresas de más de 200 países.

Información corporativa

INFORMA D&B es la compañía líder en el suministro de Información Comercial, Financiera y de Marketing, con una facturación de 46,8 millones de € en 2007.

Fue creada en 1992 por CESCE con el objetivo de establecer en España un Centro Servidor de Información de Empresas. En la actualidad CESCE tiene el 99% de su capital.

INFORMA D&B cuenta con una plantilla de más de 290 personas y un número de usuarios de sus productos y servicios superior a 250.000, de los que más del 98% se conectan a través de Internet. INFORMA tiene su sede social en Madrid y cuenta con delegaciones en otras 20 ciudades españolas.

Grupo CESCE es el grupo de referencia en la gestión integral de riesgo, contando con más de 1.500 empleados que dan servicio a más de 45.000 clientes, con una facturación superior a los 290 millones de euros.




Tags: , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: