Blog

Los beneficios de los neumáticos de invierno


Cada vez son más las personas que se deciden a cambiar sus neumáticos en Toledo o en otras partes de España durante el invierno. Es muy importante que tengamos siempre presente que durante las épocas de frío, lluvia y nieve, las condiciones del asfalto y las carreteras cambian, volviéndose más peligrosas. ¿Por qué no aumentar entonces la seguridad en nuestro vehículo?

neumáticos en ToledoEstá comprobado que una rueda típica que no esté diseñada para las bajas temperaturas pierde eficacia, sobre todo en adherencia. La razón no es otra que el endurecimiento que se produce en las gomas que forman el neumático. Es por eso que existen a nuestra disposición opciones específicas para el invierno.

Los neumáticos en Toledo o en otras ciudades con los que podemos equiparnos en invierno nos permitirán enfrentarnos a multitud de situaciones adversas, como pueden ser las bajas temperaturas, un piso mojado y resbaladizo, las heladas y las nevadas. Todo ello siempre con las mejores prestaciones.

Tenemos que tener muy presente que los neumáticos de invierno son una alternativa completamente legal a las cadenas en España. De hecho, las cadenas únicamente servirán para un uso temporal y poder atravesar zonas difíciles. En cambio, estas ruedas nos permitirán circular de la forma más segura por todo tipo de carreteras o situaciones peligrosas. No podemos pasar por alto que, además, será mucho más cómodo, puesto que no tendremos que perder tiempo en su montaje cada vez que tendremos que usarlas.

Lógicamente, el hecho de montar neumáticos de invierno responde a una única finalidad: aumentar nuestra seguridad. Con estas ruedas especiales, además de poder circular sobre nieve o agua con total tranquilidad, tendremos un riesgo mucho menor de aquaplaning y se reducirá notablemente la distancia de frenado.

Eso sí, ten en cuenta que, aunque con dos neumáticos ya notaremos alguna mejoría, lo realmente aconsejable será que las cuatro ruedas de nuestro automóvil estén equipadas con ellos, teniendo una completa estabilidad en ambos ejes.

No debemos pasar esto por alto. El cuidado y el mantenimiento de nuestras ruedas son fundamentales para nuestra seguridad. No en vano, son los únicos puntos que estarán en contacto con la carretera, y de ellos depende la respuesta que demos ante cambios de dirección, frenadas y aceleramientos.

Por lo tanto, acude a un punto profesional donde puedan ofrecerte la mejor información y consejos sobre ruedas en Toledo o en cualquier otra ciudad. Será algo que agradezcamos en momentos de condiciones adversas o peligrosas. No escatimes en tu seguridad y en la de los que viajan contigo.




A %d blogueros les gusta esto: