Blog

Los beneficios de un hogar limpio para su salud


A todos nos gusta tener la casa limpia. Huele limpio, se ve limpio.

Usted no necesita preocuparse de caminar y ver la ropa por todo el lugar. Usted no tiene que preocuparse de platos sucios en el fregadero, las camas tienen los edredones nórdicos estirados y todo está en su lugar.

Sólo por estar limpia, también se puede reducir el polvo, el moho y otros alérgenos potenciales en la casa. Mientras que esto es todo lo bueno, hay otro beneficio de tener una casa limpia y no es lo que usted podría pensar. ¿Alguna vez has pensado lo increíble que es el proceso de limpieza es para usted?

Es muy bueno para mover la basura de su casa a la papelera. Es una gran sensación de moverse en un espacio que está ordenado, sobre todo cuando su casa podría estar lleno de cosas que no son exactamente las cosas que le gustaría tener en su espacio. Este es el beneficio oculto de limpieza y de una casa limpia. El beneficio catártico de la limpieza es una de las mejores formas de aliviar el estrés que hay. Tal vez es sólo el proceso de lanzamiento, tal vez es el viaje al pasado o tal vez es algo completamente distinto. Nos pasamos la vida corriendo, trabajando, jugando, recogiendo cosas. Las cosas que recogemos no es  sólo algo físico sin embargo.

En cada sesión de limpieza recopilamos recuerdos. Recopilamos desafíos. Recopilamos los fracasos y éxitos. Recopilamos las viejas relaciones y problemas con nuestro jefe. Nuestras casas son contenedores de recogida para nuestras vidas. Contiene todos los buenos, todos los malos, todas las cosas que nunca quiero olvidar y todas las cosas que queremos evitar que los ojos de otro vea.

Algunas de las cosas físicas formularios, papeles, premios, cartas, fotografías, flores secas, trofeos, una parte de ella forma parte de un aspecto menos visible, de lo que provoca en nuestro interior, son la parte emocional de nuestras vidas, pueden significar cicatrices pasadas, miedos, neurosis, las lágrimas, la ira, alegrías, etc. Todas estas cosas se acumulan dentro de nosotros, así como se acumulan en nuestros hogares. Mientras que las cosas invisibles no ocupan espacio en nuestros hogares, ellas ocupan espacio en nuestros corazones y en nuestras cabezas. Es por esto que tenemos que hacer un poco de limpieza.

Tenemos que limpiar tanto de nuestras casas. Tenemos que limpiar la mierda física de nuestras casas y también tenemos que limpiar la basura mental y emocional de nuestros cuerpos.

Tarea # 1 es significativamente más fácil que la tarea nº 2. Esta es exactamente la razón por la que tenemos que limpiar nuestros hogares. Esta es la razón exacta porque la limpieza de nuestros hogares es buena para nuestra salud.

Tenemos que limpiar la basura en nuestras casas porque la basura que hay en nuestro cuerpo no es tan fácil de deshacerse de ella. Piense en el alivio del estrés sin costo. Piense en una manera fácil de conseguir una casa más limpia con efectos secundarios ocultos. Cuando somos capaces de dejar de lado cosas: incluso ropa vieja abrimos una ventana de posibilidades, incluso si esa ventana está abierta sólo para ropa nueva.

Más importante aún, estamos abriendo una ventana a una segunda oportunidad- una en la que podríamos ser capaces de dejar de lado algo de la basura que estamos sosteniendo que ya no nos sirve. Es por esto que yo limpio. Es por esto que sigo limpiando. Puedo conseguir una casa limpia, pero sé que es realmente hacer algo más, algo más importante. La limpieza de mi casa me mantiene sano, tanto por dentro como por fuera.




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: