Blog

Los beneficios del pilates


En los últimos años se ha puesto de moda apuntarse a una escuela de pilates en Valencia por los beneficios que tiene para nuestra salud. Junto con el yoga, se ha convertido en una de las disciplinas deportivas con más adeptos. No solo reduce el estrés, también está pensado para fortalecer la musculatura, sobre todo, la de la espalda, ayudándonos a tener al mismo tiempo un mayor control sobre nuestro cuerpo y mente.

Según los expertos y el personal médico, hacer deporte es bueno para conseguir una salud de hierro. También es lo que nos recomiendan cuando queremos desprendernos de esos kilos que nos sobran, que suele ser con la llegada del buen tiempo. Con solo 30 minutos al día de actividad física no solo notaremos mejoras visible en nuestro aspecto físico y cada vez que nos subamos a la báscula, también a nivel mental. Sin embargo, dependiendo de las cualidades de cada persona, habrá disciplinas más acordes que otras a nuestros gustos y necesidades.

Escuela de pilates en ValenciaLejos de lo que se piensa, el pilates, aunque no requiere de grandes músculos, no es un deporte pensado exclusivamente para mujeres. Tampoco es necesario ser un gran bailarín o una excelente gimnasta para poder trabajar correctamente los distintos ejercicios. Y aunque es cierto que algunas posturas de las clases que se imparten en una escuela de pilates en Valencia pueden estar orientadas a la relajación, éste no es su objetivo, ya que requiere de concentración y esfuerzo por parte del alumno.

Como en cualquier otro deporte, para notar los resultados y los beneficios de acudir a una escuela de pilates en Valencia hay que esperar un par de semanas. A partir de ahí…

- Saltará a la vista como se ha fortalecido la zona del abdomen y de la espalda, previniendo todo tipo de dolores lumbares.

- Mejorará también nuestra capacidad respiratoria, por lo que se ha convertido en un buen ejercicio para personas con problemas de este tipo.

- Nos ayudará a corregir nuestra postura a la hora de andar, de sentarnos… favoreciendo el equilibro del cuerpo.

- También está pensado para aquellos deportistas o personas que han sufrido algún tipo de lesión.

- Y quienes lo han probado, aseguran que se trata de una práctica ideal para acabar con el estrés. Pero, ¿por qué? Porque requiere altos niveles de concentración. Además, los trabajos de respiración y de repetición de ejercicios nos ayudarán a deshacernos de la tensión y a mejorar nuestro autoestima.

Por lo que si tras leer estos cinco beneficios sobre la práctica del pilates quieres apuntarte a una escuela de pilates en Valencia, Línea de Baile te está esperando con las puertas abiertas. Cuenta con experiencia y pone a tu disposición a los mejores profesionales. Para más información, puedes visitar su web.




A %d blogueros les gusta esto: