Blog

Los Bermejales, el primer barrio de Sevilla con logotipo propio


Dentro de una iniciativa de comunicación propia del barrio, se desarrolla un logotipo para el mismo, autorizando a usarlo a toda la comunidad.

El sevillano barrio de Los Bermejales, situado al sur de la ciudad, se convierte en el primero de la capital hispalense en tener una imagen corporativa propia, con sus colores y significados, que puede ser usada por todos los vecinos gracias a su licencia Creative Commons.

Sergio Pastor, vecino del barrio y profesional de la comunicación y el diseño, decidió crear esta imagen “como símbolo para la acción conjunta de toda la comunidad”, formando parte de una iniciativa de comunicación materializada en un portal web del barrio, que en breve será presentado públicamente.

El diseñador ha decidido autorizar el uso de la imagen bajo la licencia Creative Commons 3.0 España, pudiendo copiar, comunicar y distribuir públicamente la obra, bajo las condiciones de:

• Reconocimiento: Deben reconocerse los créditos de la obra de la manera especificada por el autor.
• No comercial: No puede utilizarse para fines comerciales.
• Sin obra derivadas: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra.

Según su autor, el logotipo simboliza el agua, relacionado con el desvío del cauce del río Guadaira, que propició el desarrollo del barrio. Asimismo, se compone de una forma vegetal que expresa el medio ambiente del barrio (posee un estupendo parque periurbano y arboleda en todas sus calles y paseos) y el deseo de desarrollar un barrio medioambientalmente sostenible.

Contacto:
Sergio Pastor
http://www.losbermejales.org
info@losbermejales.org
656355740