Blog

Los clasificados online triunfan frente a los clasificados tradicionales


(Comunicados de Prensa) Uno de los negocios más lucrativos de los medios de prensa escritos tradicionales hasta hace un tiempo, eran los anuncios clasificados. Con ellos se podían canalizar en forma rápida, las ventas de inmuebles, automotores, etc. Hoy, la interacción y la velocidad de publicación y de respuesta, la tienen los avisos clasificados de internet, que emergen como la gran competencia hacia los diarios tradicionales.

En los últimos años se ha observado el auge de servicios online de anuncios clasificados en España. Los avisos clasificados por Internet han tenido ese auge abrumador no solo como bolsa de trabajo sino para comprar y vender todo tipo de productos o servicios. En Latinoamérica es notorio también el auge que ha tenido este tipo de servicios, en sitios como OLX, Mundoanuncio y Campusanuncios.

Estos sitios alojan anuncios clasificados generados por los usuarios en diversos emplazamientos de todo el mundo. Contienen categorías como Vivienda, Trabajos, Vehículo, Motor, Servicios, Comunidad y Contactos. Ofrecen un servicio de anuncios clasificados en español pero con vocación internacional, permitiéndo la publicación y búsqueda de anuncios a nivel mundial.

El usuario puede escoger para postear su anuncio a qué categoría pertenece, luego una subcategoría, pasando a un completo formulario donde describe su anuncio con posibilidad de añadir fotos, vídeos y enlaces. Luego los anuncios son publicados automáticamente en algunos casos, y en otros pasan por una revisión y luego se publican online. En cuanto al servicio en sí, estos sitios tienen una estructura clara a primera vista, con un aspecto visual agradable y sencillo.

OLX ofrece un servicio de anuncios 100% gratuito, incluyendo categorías no solo de empleos y de inmuebles, sino también de coches, servicios generales y contactos o amistad. Puede incluir vídeos y fotos en sus anuncios. Ademas puede realizar búsquedas por ciudades, vecindarios, y códigos postales. También ofrece la posibilidad de personalizar el anuncio con estilos de texto variados (colores, énfasis, itálicos), también tendrá la opción de comentar sobre los anuncios de otros para crear así una comunidad más fuerte.

Otro sitio de gran tráfico en España es Mundoanuncio. Diariamente recibe mas de 800.000 visitas que provienen de diferentes partes del mundo. Cada día se publican mas de 20.000 anuncios nuevos, lo cual hace que en esta página pueda encontrar la oferta más amplia, en todos los sectores. Desde vivienda, coches, empleo hasta contactos entre personas, mascotas, artículos electrónicos, etc. Una comunidad muy fuerte que año a año fue creciendo en España.

Con las mismas características, Campusanuncios.com es otro portal Web de clasificados gratuitos. Se encuentra disponible en España, también en Inglaterra, Italia, Francia, Alemania y Sudamérica. De esta manera, con miles de opciones en la web, los anuncios clasificados online han relegado a la prensa escrita a un segundo plano. Y los beneficios para los usuarios están a la vista: son gratuitos, llegan a miles de personas, pueden personalizarse, y sectorizarse.




A %d blogueros les gusta esto: