Blog

Los congresos en Barcelona generan 700.000 visitas y casi 3 millones de pernoctaciones


(Comunicados de Prensa) La organización de convenciones en Barcelona cuenta con cuatro palacios de congresos, dos recintos feriales, ochenta y ocho instalaciones y diez hoteles en Barcelona de gran lujo. Juntos ayudan a producir unos 700.000 visitantes y un total de 2,8 millones de pernoctaciones.
Barcelona es por excelencia uno de los destinos “consolidados” para el turismo de reuniones y su gran potencial reside en la “Marca Barcelona, que atrae a muchos más participantes que otras ciudades", tal y como ha señalado el director de Turismo de la ciudad catalana, Pere Duran, en una mesa redonda organizada por el Hotel Hesperia Tower de L'Hospitalet de Llobregat para analizar la ciudad como destino para congresos.
Según los últimos datos, 24 millones de personas visitan la ciudad cada año y la mitad realizan pernoctaciones. De estos, 700.000 visitantes corresponden al turismo de congresos y reuniones, y producen 2,8 millones de pernoctaciones al año. El pasado 2009 la capital catalana organizó 135 eventos, hecho que la situa por detrás de Viena en el ranking mundial.
Para mejorar la situación, Durán pide al sector privado que inviertan los recursos disponibles en la promoción de la ciudad. Por su parte, el director de Promoción Territorial y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Joan Torrella, reclama la interacción de las empresas que visitan la ciudad para celebrar sus congresos con las empresas catalanas del mismo sector. De tal manera que se fomente la inversión y se incentive a quienes escojan la ciudad condal.
Las previsiones para el próximo 2011 son más que positivas. Según Pere Duran, directo de Turismo de la ciudad condal, "habrá menos congresos de grandes dimensiones, pero más congresos pequeños y diversos".




A %d blogueros les gusta esto: