Blog

Los créditos impagados continúan creciendo


(Comunicados de Prensa) La morosidad en bancos y Cajas vuelve a incrementarse. Con un índice del 5,47%, el total de impagados está a punto de alcanzar a los 100.500 millones de euros. La cifra supone un record histórico para la banca española. Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, hace un llamamiento para que familias y empresas que se encuentren inmersos en una situación de morosidad acudan a los créditos privados, ya que en muchos de los casos, podrían solucionar los impagos y evitar problemas mayores.

Lo prolongado de la crisis y las escasas perspectivas de recuperación, hacen que el futuro del índice de morosidad en los próximos meses, no se vislumbre muy optimista. Los últimos datos, recién publicados por el Banco de España, muestran que, en tan solo tres meses, el índice de préstamos impagados a la banca, ha crecido 0,72 decimas. Si en mayo se situaba en los 4,75, en julio lo hizo en los 5,27. La segunda vez la historia de la banca que supera la barrera de los 100.000 millones.

Para Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, este índice de morosidad, notablemente elevado, ha crecido de forma alarmante, y lo continuara haciendo, debido a lo prolongado de la crisis económica y a la escasez de liquidez y recursos de gran número de familias y empresas, que se ven incapaces de hacer frente a sus deudas, principalmente con los bancos.

En este contexto, Clifford Auckland Consultores resalta el papel que, en la actual situación, están haciendo las empresas de capital privado. Para la Consultora de hipotecas urgentes, muchos de los casos de impagos que actualmente se produce a bancos y cajas, se podrían solucionar acudiendo a empresas privadas de hipotecas y préstamos. En la actualidad, son las únicas que continúan ofreciendo las mismas condiciones e idénticas facilidades, a la hora de conceder dinero, que antes del comienzo de la crisis económica.

Los impagos bancarios suponen un grave problema para las dos partes en litigio. Los costos y complicaciones, tanto para la banca como para los clientes afectados, son enormes. En muchos casos los impagos se podrían solucionar acudiendo al crédito privado que ofrece soluciones de liquidez, a cambio, eso sí, de unos intereses más elevados, pero que en la mayoría de los casos supondrían un coste muy inferior al ocasionado en el caso de caer en una situación de morosidad.

El nuevo record de la tasa de morosidad en bancos traerá como consecuencia inmediata que la concesión de créditos bancarios continuara cerrándose, tal como Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado viene apuntando desde hace meses. Las hipotecas bancarias son cada vez más difíciles de conseguir, por lo que los créditos privados son como la única salida financiera existente para particulares y empresas que ven fracasar sus intentos de conseguir préstamos por parte de los bancos y cajas.




A %d blogueros les gusta esto: