Blog

Los cuadros de mando de QlikView superan a la competencia en varias áreas clave, según el informe Aberdeen Group


(Comunicados de Prensa)

Los usuarios finales consideran que QlikView tiene un 30% más de probabilidades de ser utilizado por los usuarios de negocio; la solución obtiene la calificación más alta en la categoría “Mejor de su Clase” por su precisión, rapidez de implementación y coste

QlikTech (NASDAQ: QLIK), proveedor líder de software de Inteligencia de Negocio (BI), ha anunciado que la consultora Aberdeen Group ha reconocido en su último informe que su producto QlikView superaba a la competencia en cuanto a rendimiento: Los cuadros de mando de los clientes de QlikView superan a los de los clientes del Mejor de su Clase.

Aberdeen Group analizó 400 organizaciones de usuarios finales entre mayo y junio de 2010 en relación a la implantación, uso, valor derivado y planes futuros de los cuadros de mando. Identificó al 20% de las compañías que presentaban un rendimiento superior en la encuesta, otorgándoles la distinción "Mejor de su Clase".

Inteligencia de negocio para las personas

Desde hace tiempo QlikView cuenta con un reconocimiento sin precedentes por su facilidad de uso, lo que lo posiciona en primer lugar en 'nivel de satisfacción de clientes' en su sector. Esto se debe, en gran medida, al hecho de que con QlikView los usuarios de negocio tienen el control de la información que quieren consultar y explorar, sin la necesidad de implicar al personal de TI, ni los retrasos que supone trabajar con este departamento, algo que sí requieren las soluciones tradicionales de BI. El informe de Aberdeen ratificó la posición de solidez que ocupa QlikView entre los usuarios de negocio y reveló que frente al "Mejor de su Clase", los proyectos de cuadros de mando QlikView tienen un 30% más de probabilidades de estar bajo la responsabilidad de altos cargos directivos.

Las conclusiones demostraron que los usuarios QlikView logran un rendimiento superior en:

- Precisión Los usuarios QlikView logran una precisión del 100,9% en el cálculo de ingresos y una precisión del 100,3% en el presupuesto final.

- Asequibilidad - Los costes por usuario de cuadros de mando QlikView están mejor situados que el "Mejor de su Clase", a 22.41 US dólares —aproximadamente un cuarto menos que el "Mejor de su Clase", a 28.53 US dólares[1].

- Rápido despliegue - Los usuarios QlikView pueden modificar los cuadros de gestión existentes desde su inicio hasta el final en un solo día, frente al promedio de 3,5 días del que informaron todos los encuestados.

- Importancia de los datos - Los usuarios QlikView tienen un 20% más de probabilidades que los usuarios "Mejor de su Clase" y un 40% más de probabilidades que todos los demás usuarios de priorizar los datos para el acceso de los usuarios finales. Esta función permite a los gerentes reunir los datos más relevantes, además de regular y trabajar libremente con los indicadores clave de rendimiento (KPIs).

“El análisis de cuadros de mando es una valiosa herramienta para la tarea de los directivos a la hora de tomar decisiones mejores, más efectivas y con mayor rapidez”, ha manifestado Anthony Deighton, Vicepresidente Senior de Productos de QlikTech. "La ventaja de nuestra velocidad en memoria, unida al diseño intuitivo y limpio de QlikView, reafirma su naturaleza orientada al usuario. Es muy gratificante, sin duda, tener informes independientes fiables de los propios usuarios finales, que demuestra en qué aspecto estamos ofreciendo más valor a los clientes".

El informe está disponible en www.qlikview.com/QlikViewCustomersOutperform




A %d blogueros les gusta esto: