Blog

Los cursos del sector turismo se disparan en Andalucía


● Azafatas de congresos y Relaciones Públicas, Recepcionista de hotel y Empleado de agencia de viajes son los cursos de turismo más demandados en Andalucía.

25 de marzo de 2009.- Un estudio interno realizado por el grupo Master-D líder en formación abierta en España, revela que en los últimos meses la demanda de los cursos relacionados con el denominado “Sector Turismo” se ha disparado por encima de la media.

Entre los cursos más solicitado y ofertados por la empresa de formación destaca el curso de “Azafatas de congresos y Relaciones Públicas”, “Recepcionista de hotel” y “Empleado de agencia de viajes”.

Manuel Fandos, responsable de comunicación externa de Master-D afirma “Más de 20.000 personas se interesaron el año pasado en los cursos de formación que la compañía ofrece sobre el Sector Turismo, de ellos más de 7.000 se prepararon para congresos y relaciones públicas, más de 8.500 se interesaron para recepcionistas de hotel y más de 4.000 para empleados de agencias de viajes”.

Concretamente el curso de Azafatas y Relaciones Públicas fue el que más crecimiento experimentó. La demanda de estos servicios ha aumentado en Andalucía como consecuencia del número de ferias y exposiciones nacionales e internacionales. “El trabajo de una azafata de congresos se centra en la atención al público en congresos, convenciones, ferias, todo tipo de eventos como actos sociales, promociones publicitarias, acciones de Marketing promocional, presentaciones de productos, eventos deportivos, degustaciones, etc.. Se trata de poner imagen a un servicio o producto, por ello juega un papel esencial y hay que estar bien formados”, explica Manuel Fandos.
El perfil de estudiante de estos cursos de media en Andalucía es de una mujer de entre 18 y 25 años con unos estudios medios y actualmente desocupados. Por provincia la ciudad donde más hombres solicitan estos cursos es Málaga con un 27% frente al 73% de mujeres. Otro dato destacable es que la mayoría de los estudiantes son de nacionalidad española, dato que con el paso del tiempo está cambiando, actualmente el 58% son españoles frente al 42% de extranjeros.

De cara a la temporada de primavera-verano, se espera que la demanda de estos servicios aumente debido a los congresos y ferias previstas, la demanda hotelera y las vacaciones de verano.




A %d blogueros les gusta esto: