Blog

Los dulces venecianos


(Comunicados de Prensa)
El Carnival està muy cerca y la ciudad de Venecia se prepara a este evento que, como todos los años, lleva entre la ciudad miles y miles espectatores y curiosos, y tambien muchos codiciosos. De facto la ciudad de Venecia así como pora la belleza está conocida tambien por los dulces deliciosos que aquí se pueden tastar.
Venecia es la destinación ideal no solamente por los aficionados de arte , (es una entre las ciudades que tienes mas Iglesias en todo el mundo y tambien tiene un programa cultural y de eventos muy vivo) por quienes que aman el mar o por quien quiere pasar una vacación romántica, ¡sino también por los golosos!

Entre los dulces más famosos y representativos de la ciudad merecen una mención especial los que son preparados durante el carnaval. El carnaval de Venecia, conocido en todo el mundo y considerado de derecho como uno de los carnavales más fascinantes del planeta, es uno de los eventos más importantes de Venecia, y para celebrarlo meticulosamente los pasteleros, pero las amas de casa también, en esta época preparan dulces tradicionales, como las "fritoe" (churros) y los "galani", llamados "crostoli" también.

Son dulces antiguos, que pertenecen a la historia de la República de Venecia: la "fritoea", en particular, por mucho tiempo fue considerada como el dulce nacional de la Serenísima y en el los siglos era cocinada exclusivamente por los "fritoleri", que en el siglo XVII crearon, una corporación que permaneció activa hasta el final de la República. Las "fritoe" son churros hechas con huevos, harina, azúcar, pasa de uva y piñón, freídas en aceite y esparcidas de azúcar y se difundieron en todo el véneto. Los "galani", otro dulce típico del carnaval, tienen probablemente orígenes más antiguas, y se presentan como rectángulos de masa muy sutil y friable.
De estos dulces hay en toda Venecia, tanto en la ciudad que entre las islas, no solamente en el periodo del Carnival pero tambien todo el año. Los puedes encontrar entre de las barras, que en el dialecto del ciudad se llaman « bettola », y quedarse un poquito en estos locales en donde los venecianos toman vinos y comen tapas. Hoy en dia estos dulces se pueden encontrar tambien enriquecidos con natillas, chocolates, queso fresco y atascos varios.

Entre los dulces venecianos que se comen durante todo el año hay que recordar los "baicoli", es decir las galletas más famosas de Venecia. Sutiles, crujientes y no muy dulces, son perfectos con té y chocolate caliente, pero también con una copa de buen vino dulce; son ahora conocidos en todo el mundo. Por fin, otros dulces tradicionales son los "zaeti" (pequeños dulces de la cocina pobre hechos con harina amarilla) y el franfraniche, o sea azúcar caramelizado con ramita. De seguro tienes que ir una vez en la vida en la ciudad más famosa en el mundo y escoger todas la maravillas de esta ciudad construida sobre el mar. Si os queda algunos dias se puede descubrir un mundo particular y unico que os dejara un inolvidable recuerdo por toda la vida. En primavera esta ciudad se descubre con toda su belleza y su alegria ! Es comunque de regla pasar entre algunos bares mezsclandose con los venecianos para descubrir la veraddera vida de Venecia y gustar sus dulces y sus tapas.

Este artículo ha sido escrito por Elena Tondello, con el apoyo de hotel de venecia.
Para cualquier información por favor visite hotel en venecia, o visite hotel en venezia
Primera Posición
Ltd Usado con permiso




A %d blogueros les gusta esto: