Blog

Los efectos de la pérdida del cabello después de la quimioterapia


Es posible que no piense en la importancia de su cabellera hasta que se enfrenta a la pérdida de la misma. Y si usted tiene cáncer y está a punto de someterse a quimioterapia, la pérdida de cabello en poco tiempo se vuelve real. Tanto los hombres como las mujeres afirman que la pérdida de cabello es uno de los efectos secundarios que temen más después de haber sido diagnosticado con cáncer.

La pérdida de cabello se debe a que la quimioterapia afecta a todas las células del cuerpo, no sólo a las células cancerosas. El revestimiento de la boca, el estómago y los folículos pilosos son especialmente sensibles porque esas células se multiplican rápidamente al igual que las células cancerosas. La diferencia es que las células normales pueden repararse a sí mismas, por lo que estos solo son efectos secundarios temporales.

La quimioterapia puede ser descripta como un tratamiento contra el cáncer con diferentes fármacos y productos químicos. Se ha visto que la mayoría de los pacientes sometidos a quimioterapia sufren de pérdida de cabello.

La razón es que las células del folículo del pelo crecen muy rápido y los medicamentos utilizados para la quimioterapia se utilizan para el ataque de cualquier célula que crece y ataca las células del folículo de cabello saludable también.

¿Se puede prevenir la pérdida de cabello durante el tratamiento de quimioterapia? No hay forma conocida de prevenir la pérdida de cabello inducida por quimioterapia. Sin embargo, no todos los medicamentos de quimioterapia causan la caída del cabello.

Usted debe consultar con su médico sobre el tipo de tratamiento recomendado para usted y cuáles son sus efectos secundarios es probable que sean.

Independientemente de si usted pierde su pelo depende en parte de la medicación y la dosis específica administrada.

Las mujeres deben pensar en visitar un salón de belleza especializado en pelucas oncológicas antes de que comiencen a perder su cabello para que el especialista pueda familiarizarse con su actual estilo de peinado y color.

Algunos salones de pelucas se especializan en la pérdida de cabello debido a la quimioterapia y son capaces de ofrecer a las mujeres asesoramiento específico. Un especialista en pelucas oncológicas también podría medir el tamaño de la cabeza de la mujer para asegurarse una peluca media encajará. Las Pelucas hechas a medida a veces tardan varias semanas en entregarse.

Los medicamentos de quimioterapia son medicamentos potentes que atacan las células cancerosas que crecen rápidamente. Desafortunadamente, estos medicamentos también atacan a otras células que crecen rápidamente en su cuerpo - incluyendo los de sus raíces del pelo.

La pérdida de cabello quimioterapia y los cambios en la piel y el cuerpo pueden ser devastadores después de los efectos del tratamiento del cáncer.

Afortunadamente, la mayor parte de la pérdida de cabello debido a la quimioterapia es temporal.

Usted puede esperar para volver a tener una cabeza llena de pelo de seis meses a un año después de que termine su tratamiento, aunque su cabello puede ser temporalmente de un color o textura diferente.

Recuerde que la pérdida de cabello debido a la quimioterapia es temporal.

Por lo general comienza a crecer de nuevo cerca de seis semanas después de que la persona termina la quimioterapia, y puede verse y sentirse diferente al cabello original de la persona. Puede ser más rizado o un color ligeramente diferente.

A veces, el pelo crece en gris hasta que el color del pelo de la persona células (también llamada pigmento) comienzan a trabajar de nuevo.

La mayoría de la gente va a tener una cabeza llena de cabello nuevo sobre seis meses a un año después de dejar de tomar la quimioterapia.

La disminución en el recuento de células sanguíneas no se produce justo al comienzo de la quimioterapia porque los medicamentos no destruyen las células que ya están en el torrente sanguíneo (estos no se están dividiendo rápidamente). En cambio, los medicamentos que afectan nuevas células sanguíneas que se están realizando por la médula ósea.

La radiación sólo causa la pérdida de cabello en la parte específica del cuerpo tratada. Si la radiación se utiliza para tratar la mama, no hay pérdida de cabello en la cabeza. Pero puede haber pérdida de pelo alrededor del pezón, para las mujeres que tienen el pelo en esa ubicación. La radiación en el cerebro, que se utiliza para tratar el cáncer metastásico en el cerebro, por lo general causa la pérdida completa de pelo en la cabeza.

Los tratamientos criogénicos no funcionan para todo el mundo. Ellos solo bloquean ciertos medicamentos y no son adecuados para su uso en todos los tipos de cáncer. Realmente no se puede tener el cuero cabelludo enfriando si es demasiado alto el riesgo de que las células cancerosas podrían atacar a los vasos sanguíneos del cuero cabelludo.

Esto es porque no habría una posibilidad de que las células de los vasos sanguíneos del cuero cabelludo no serían asesinados por la quimioterapia. Ciertamente, no es recomendable para la leucemia o el linfoma de tratamiento, por ejemplo.

No se puede usar un gorro de frío si usted está recibiendo quimioterapia continua a través de una bomba o bien, porque usted tendría que usar la tapa de frío todo el tiempo, las 24 horas del día.

La quimioterapia es muy eficaz en matar las células cancerosas, sino que también afecta a las células normales.

La fuerza de los fármacos utilizados en la quimioterapia causa efectos secundarios que pueden provocar incomodidad y molestias.

Los efectos secundarios típicos de la quimioterapia incluyen problemas gastrointestinales del tracto, pérdida de cabello, bajos recuentos de células sanguíneas, erupciones en la piel, fatiga, y la infertilidad.

Es importante recordar que la mayoría de los efectos secundarios son manejables, y si llegan a ser problemática, hay medicamentos para tratarlos.




Tags: , ,

A %d blogueros les gusta esto: