Blog

Los grandes mitos y las grandes verdades sobre el envejecimiento en Sevilla


El envejecimiento es una etapa de la vida que acarrea consigo numerosos mitos que pesan sobre las espaldas de los ancianos, ya que hacen que la gran mayoría de las personas los traten con condescendencia y con lástima en muchas ocasiones y basándose en estereotipos, lo que hace que no se sientan útiles ni respetados. Las residencias de mayores por ejemplo en Sevilla tienen un papel fundamental en el tratamiento de las personas mayores para que en todo momento se sientan de utilidad y den de sí todo lo que su salud les permita.

 
http://residenciadeancianosvferrer.es/
 
Algunos de estos mitos y verdades son: 
  • Todas las personas mayores tienen demencia. No. La demencia es algo que afecta a un bajo porcentaje de los mayores de 65 años siendo en algunos casos reversible.
  • Las personas mayores no tienen capacidad de aprendizaje. Sí la tienen, con mayor tiempo y siempre y cuando se encuentren motivados. 
  • Las personas mayores pierden calidad en la visión y en el oído. Es cierto, ya que los tejidos se deterioran con la edad a partir de los 40 años, pero se pueden mantener en buen estado.

Un articulo de:

http://residenciadeancianosvferrer.blogspot.com.es/2015/06/los-grandes-mitos-y-las-grandes.html

Fuente: Comunicados de Prensa




A %d blogueros les gusta esto: