Blog

Los incentivos permiten aumentar la competitividad de las empresas mexicanas.


(Comunicados de Prensa) • Proveer a los empleados de incentivos aumenta su productividad, lo que repercute en mayores ganancias y crecimiento para las empresas.

México, D.F a 1 de septiembre de 2010. La productividad se entiende como el aprovechar de la mejor manera posible el tiempo de trabajo o incluso como una forma de hacer más con lo mismo. En pocas palabras es sinónimo del rendimiento del empleado.

Al contrario de lo que se piensa, no es la baja inversión en capital humano lo que genera la baja productividad, sino la disminución en los incentivos para motivar a la fuerza laboral.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo, los países latinoamericanos no saben utilizar sus recursos productivos de manera eficiente, desde la forma en que se delegan las funciones hasta la determinación de metas y objetivos.

Sodexo Soluciones de Motivación te aconseja seguir los siguientes pasos para aumentar la productividad de tu fuerza laboral:

1. Establecer metas y objetivos claros ya sea de manera semanal o mensual dependiendo de la carga de trabajo en la organización.

2. Comunicación a todos los niveles y en todas direcciones para evitar malos entendidos y mantener a toda la organización al corriente de lo que está sucediendo con ella y con su entorno.

3. Aprenda a delegar, no hay nada peor que un líder que no permite que los demás lo apoyen. Aprovecha el potencial de todos generando el trabajo en equipo con personas que se complementen entre sí.

4. Incentive a sus trabajadores por las metas cumplidas a través premios adecuados a cada persona, dándoles la libertad de elegir.

5. Cuide a su fuerza laboral. Es fundamental que la empresa cuente con la infraestructura suficiente para que sus empleados puedan realizar sus funciones de manera adecuada y segura al mismo tiempo. Permita que quienes lo apoyan en su organización cuenten con suficiente tiempo libre, así como con planes de salud apropiados a sus necesidades.

El aumentar la productividad es el único camino para que un negocio pueda crecer y lograr ganancias, y si bien depende tanto de factores externos como de la disponibilidad de los insumos que utiliza tu empresa o incluso la maquinaria que implementan, también depende en gran medida de los recursos humanos que conforman a la organización.

Acerca de Sodexo. Sodexo es la empresa líder en Soluciones de Servicios Integrados que proporciona a sus socios de negocio una amplia oferta de Soluciones que abarcan desde Beneficios para Empleados, Incentivos y Reconocimiento a Empleados, Servicios de Alimentación, Servicios integrales de soporte a los procesos de negocio de nuestros clientes y Servicios de Alimentación y Hotelería en Sitios Remotos.

Sodexo acompaña a sus clientes en la concepción de las diferentes estrategias de servicio dirigidas tanto a sus empleados como al soporte de sus procesos de Negocio. Dentro de los servicios que ofrece se encuentran, a través de la tarjeta y vale de despensa: Tienda Pass, tarjeta y vale de restaurante: Resto Pass; tarjeta y vale de administración y control: Gaso Pass, certificados que motivan al empleado: Premium Pass, servicios de comedor, snacks, cafeterías, servicio de comida en distintos tipos de eventos, y la administración de servicios integrales de soporte a los procesos de negocio de nuestros clientes, y servicios de alimentación y hotelería en Sitios Remotos.

Actualmente, la firma cuenta con cobertura a nivel nacional:
Sodexo Motivation Solutions México SA de CV. En México, con 240 empleados, 39,000 afiliados y más de 1.5 millones de beneficiarios de sus servicios. La empresa atiende a 12,000 clientes en la República Mexicana.

Las Soluciones de Servicios Integrados, que abarcan los servicios de alimentación, Servicios Integrales de Soporte a los procesos de negocio de nuestros clientes y servicios de alimentación y hotelería en sitios remotos, cuenta con 2,000 empleados y atiende 100 sitios distribuidos en la República Mexicana incluyendo plataformas petroleras en el Golfo de México y atendiendo a 33,000 comensales.

Sodexo en el mundo. La calidad de vida juega un papel importante en el progreso de los individuos y su desempeño en las organizaciones empresariales. Con base en estas convicciones, Sodexo es el socio estratégico de compañías e instituciones que valoran el desempeño y bienestar de sus trabajadores, como lo ha venido haciendo desde que Pierre Bellon fundó la compañía en 1966.

Compartiendo la pasión por el servicio, los 380,000 empleados de Sodexo en el mundo, a lo largo de 80 países, diseñan, administran y entregan una serie de Soluciones de Servicios Integrados a las empresas.

Sodexo ha creado una nueva forma de hacer negocios, lo que contribuye a la satisfacción de sus empleados, al soporte a los procesos de negocio de nuestros clientes y al desarrollo económico, social y ambiental de las comunidades, regiones y países donde opera




A %d blogueros les gusta esto: