Blog

Los intereses de los créditos bancarios continúan su ascenso


(Comunicados de Prensa) Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, destaca que las continuas subidas de los intereses por parte de los bancos y cajas, tanto en las operaciones de crédito como en los préstamos hipotecarios, dificulta aún más su concesión, por lo que continuará aumentando la demanda de créditos e hipotecas de capital privado.

Las cuotas mensuales de las hipotecas continúan su escalada, lenta pero sin descanso, que comenzó en el mes de julio. El euríbor ha aumentado 0,26% en los últimos 12 meses, pasando del 1.24% de hace un año al 1,50 de media en la actualidad. Esta subida, que se ha empezado a notar en el bolsillo de los usuarios a partir de julio y agosto, está produciendo que aumenten, todavía más, las dificultades de las familias para hacer frente a la cuota mensual de su hipoteca.

Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, considera que la subida paulatina de los intereses de los créditos bancarios es una realidad anunciada por muchas fuentes financieras desde que comenzó el año 2010. Para la Consultora, es la respuesta que los bancos y cajas están dando para mejorar sus activos, ante la lastimosa situación de la economía española y mundial. La formula es sencilla: aumentar el interés de los créditos al mismo tiempo que las comisiones.

Estas subidas pueden ser un anticipo de lo que nos espera para el 2011, en donde previsiblemente se acelerará la subida de los intereses de los bancos, lo que creará graves problemas para hacer frente a los compromisos hipotecarios por parte de muchos afectados, que a duras penas son capaces de hacer frente a sus hipotecas.

Otra realidad que señala la Consultora es el incremento, de forma paralela a la subida de intereses, de la dificultad y el endurecimiento de las condiciones por parte de bancos a la hora de conseguir préstamos o hipotecas. Si a lo largo del año ya se ha venido denunciando reiteradamente las exigencias de la banca a la hora de firmar sus operaciones crediticias, todo apunta a que con la entrada del nuevo año, esta tendencia no solo se mantendrá sino que aún será más difícil conseguir financiación.

Ante esta situación Clifford Auckland Consultores de hipotecas urgentes de capital privado, prevé que a lo largo del 2011 continuarán aumentando el crecimiento de las solicitudes de hipotecas privadas, a un ritmo incluso mayor que en el 2010. Es la única alternativa de crédito y financiación a la que cada vez más personas pueden acudir para conseguir dinero.




A %d blogueros les gusta esto: