Blog

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, a través del móvil gracias al acuerdo de RTVE con Adsmedia


La Corporación RTVE y Adsmedia han firmado un “Acuerdo para la Difusión de los Juegos Olímpicos de Pekín” que permitirá a los espectadores, oyentes y usuarios de RTVE seguir los JJ.OO. desde su teléfono móvil. El acuerdo se enmarca en el esfuerzo de la cadena pública para ofrecer la mejor cobertura posible del acontecimiento deportivo del año, los XXIX Juegos Olímpicos de Pekín que se celebrarán del 8 al 24 de agosto en la capital china, y sitúa a España entre los países pioneros en ofrecer este servicio.

El portal permitirá a RTVE ofrecer una amplia variedad de contenidos y servicios a través del teléfono móvil a partir de la señal emitida por la cadena pública. Entre ellos destacan las emisiones en directo de La 1, La 2 y Teledeporte, vídeos resumen con lo mejor de cada jornada o entrevistas y reportajes en formato reducido para móvil.

Los usuarios podrán acceder desde su teléfono móvil a otros contenidos como noticias de última hora, medallero, agenda y horarios de las competiciones, perfiles de los deportistas olímpicos, blogs, alertas de noticias y descarga de juegos, tonos e imágenes.

Este servicio, basado en la versión de Internet desarrollada por la Dirección de Medios Interactivos de RTVE “www.rtve.es/pekin08”, estará disponible por primera vez en España y convertirá a nuestro país en uno de los pioneros en ofrecer la posibilidad de seguir los Juegos Olímpicos a través del teléfono móvil.

Además, el nuevo portal puede contribuir a aumentar la difusión de un evento de estas características y a facilitar su disfrute a través de la emisión en diferido de las pruebas deportivas que se disputen en la madrugada española -por la diferencia horaria con China-.

El trabajo conjunto de Adsmedia y RTVE permitirá satisfacer las expectativas de más de 47 millones de usuarios de telefonía móvil españoles, que podrán disfrutar de un portal dinámico en el que se utilizarán las soluciones más innovadoras para ofrecer un servicio a la altura de las expectativas de los seguidores de los Juegos Olímpicos.

Dentro de este acuerdo, Adsmedia contempla la distribución de una aplicacion descargable al móvil desde la cual poder acceder rápida y fácilmente a todos los contenidos del portal móvil y descargas gratuitas. La aplicacion se puede descargar desde el siguiente link.




Tags: , , , , , , , , ,

A %d blogueros les gusta esto: