Blog

Los mejores sonidos de los últimos 10 años que cualquier software para audio necesita: MAGIX Best of Soundpool Collection


Los usuarios de un software para audio se alegrarán de encontrar los mejores soundloops de los últimos 10 años reunidos en un solo paquete, llamado: "Best of Soundpool Collection" El DVD de 6 GB contiene más de 6000 componentes musicales, también llamados loops, producidos profesionalmente. Todos los archivos están libres de licencias y derechos SGAE.

Loops de todos los géneros musicales para cualquier software para audio

En esta compilación están incluidos todos los estilos musicales más populares del momento, entre otros: rock/alternativa, hip hop, disco house, tecno, chillout y música de películas. También encontrarás loops de los instrumentos más importantes necesarios para los arreglos de tus canciones: percusiones, guitarras, sintetizadores, instrumentos de cuerda, voces, vientos, efectos y teclados. Los loops pueden ser utilizados por cualquier programa de música.

Michael Rubner, Senior Content Manager de MAGIX, y su equipo, son los responsables de la serie Soundpool desde hace diez años.

A continuación te ofrecemos una pequeña entrevista:

La expresión "The finest selection of 10 years" figura en la caja de "Best of Soundpool Collection". ¿Cómo llevasteis a cabo la selección de los sonidos?

Michael Rubner: Naturalmente, los gustos músicales han evolucionado mucho en los últimos 10 años. Todo lo que sonaba pasado de moda lo hemos excluido. Escuchando todo nuestro material para realizar esta selección hemos encontrado sonidos que siguen siendo divertidos y actuales.

La tendencia "retro" sigue intacta: ¿Cómo lo habéis tenido en cuenta para la selección?

Hemos elegido sonidos en los que es fácil reconocer que son de otro tiempo; los típicos sonidos de ayer. Sin embargo, o quizás por eso mismo, suenan muy frescos. Hay muchos ejemplos al respecto: una gran cantidad de producciones dance utilizan los acordes típicos del house. Seguramente, cualquiera reconoce los órganos de los hits de Crystal Waters, en nuestra Best of Compilation encontrarás sonidos muy similares.

Bueno, el ámbito del dance ha sido siempre uno de los puntos fuertes de MAGIX. ¿Tienes otros ejemplos?

Sí, por ejemplo, las canciones actuales de hip hop utilizan ciertas melodías de sintetizadores típicas de los años 90. Y también las podrás encontrar en nuestra colección. El chillout se volvió popular a finales de los noventa con las recopilaciones del "Café del Mar" y, según nos comunican nuestros usuarios, lo va a seguir siendo. Evidentemente, también hemos incluido estos típicos sonidos relajantes en nuestra colección. Y lo mismo ocurre con el ambient. Mucha música es simplemente atemporal.

Desde hace un par de años también producís sonido rock, ¿habéis incluido material de este tipo en la nueva colección?

Llevamos suministrando sonidos a la esfera del rock desde los noventa. La música rock también está viviendo en estos momentos un revival, por ejemplo, ACDC o Scorpions acaban de publicar un nuevo álbum. Ese tipo de sonidos ya los teníamos entonces, y siguen estando ahora, en nuestra colección.

Por cierto: los sonidos de la colección Best-of pueden ser utilizados, en PC o Mac, por cualquier programa que acepe archivos WAV. No solo pueden ser usados por MAGIX Musik Maker sino por cualquier otro software para audio.

Tom Schwarzer - International PR

Magix AG Friedrichstraße 200

10117 Berlin GERMANY

Fax: +49 (0)30- 29 39 2-400

Tel. +49 (0)30 26392-331

tschwarzer@magix.net

MAGIX AG, Berlin es una firma internacional, proveedora de Software de alta calidad asi como servicios online e información digital para la utilización de diversos productos multimedia.Desde 1993 trabaja Magix, en el desarrollo de altas tecnologías en cuanto a la creación, edición y organización de la fotografía digital, vídeos y música.




A %d blogueros les gusta esto: